El Alba no cumple con uno de los principios básicos del fútbol: disparar a portería

Sin gol

Que el Alba esté atravesando una racha negativa de resultados podría tener varias lecturas en el punto en el que nos encontramos. La primera de todas ellas sería que el Alba, siendo objetivo, ha ganado 3 puntos de los últimos 15 posibles. Un dato desde luego, que deja bien a las claras que el equipo atraviesa una crisis, como poco, de resultados. 

Otra posible lectura sería la de que el Alba no gana porque, como principio básico del fútbol, no dispara a la portería contraria. O al menos no lo hace con la suficiente intensidad que una categoría como la Segunda División requiere. Paupérrimos son los números del Alba en este punto del año, que suma en los dos últimos partidos, tres disparos a portería. Tremendo dato que refleja a las claras uno de los posibles por qué de la situación manchega. Y es que ante el Mallorca, lejos del Belmonte, los de Luis César Sampedro no chutaron a portería contraria. Noventa minutos y ni un disparo al guardameta alemán del Mallorca. 

Ante el Valladolid, y en el Belmonte, los pupilos del gallego dispararon más del doble; es decir, dos disparos a portería en noventa minutos. El bagaje sin duda alguna, nos alerta ya de que la situación albacetetista podría venir de uno de los frentes, el de ataque, que más críticas recibe en los últimos tiempos en el Alba. 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario