El Alba, uno de los equipos que más necesita elaborar la jugada para marcar

Los que menos necesitan están arriba

Los manchegos son uno de los equipos de Segunda que más necesitan elaborar el juego para acabar anotando gol. Y es que conocido el estilo y sistema de juego por todos, no nos debería extrañar que los de Luis César sean el quinto equipo (de veintidós) que más pases da. Combinaciones, triangulaciones o pases simples son el pan nuestro de cada día en los partidos que los albaceteños juegan. Tan solo Lugo, Mallorca, Valladolid y Athletic B necesitan elaborar más su juego para anotar gol.

El Albacete Balompié tiene hasta la fecha, un total de 6.881 pases recogidos, con una media de 405 por partido. Los goles que han anotado los manchegos hasta la jornada diecisiete ha sido de 19 goles, si bien como todos sabremos, los mismos llevan más de 180 minutos sin saber lo que es marcar.

Por contra, los equipos que menos necesitan elaborar su juego son el Mirandés, Osasuna, Alavés y Llagostera, que como vemos y sobre todo se sabe, son equipos casi todos ellos con un perfil claramente de juego directo, poco desarrollo del esférico y gran cantidad de acciones a balón parado. Los burgaleses, navarros y vitorianos ocupan las primeras posiciones de la liga, por lo que ese sistema de atacar defendiendo, no debe ser tan negativo como muchos podrían creer. Los resultados hablan por sí solos.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario