Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.12.2015

Pilar García.

Era el partido de la jornada en Liga EBA. El Albacete Basket, segundo en la clasificación, se enfrentaba al equipo líder, el Quintanar, con la intención de ganarles para acercarse al liderato. Y lo consiguieron, gracias a un gran Garrett Nevels, que fue una vez más el jugador más valorado del equipo albaceteño, permitiendo que el marcador final fuera de 67-61.

FICHA DEL PARTIDO
Albacete Basket (67): Christopher Mosley (9 puntos), Diego Fox (3), Georvys Elías (14), Garrett Nevels (21) y Massine Fall (11) –cinco inicial-. También jugaron José Luis Otero (5), Uge Gómez (2), Carlos López (2) y David Maldonado (-).
Quintanar (61): Artur Alaminos (10 puntos), Jerome Garrison (6), Taylor Douglas (18), Placide Nakidjim (8), Bruno Diatta (4) –cinco inicial-. También jugaron Santiago Ruiz (-), Aaron Bracket (-), Philipp Holm (13) y Francisco José Ramos (2).
Parciales: 19-15, 13-12, 13-10, 22-24.
Jugadores más valorados:
Albacete Basket: Garrett Nevels 29.
Quintanar: Placide Nakidjim 18.
Árbitro e incidencias: Ibáñez García y Martínez de Marcos. Eliminaron al local Uge Gómez y al visitante Jerome Garrison.
Jornada 8: Pabellón del Parque de Albacete.

Empezó el partido con sequía anotadora por parte de ambos equipos, y es que hasta pasados los dos minutos de juego, no se abrió la lata. El encargado fue Massine Fall. Poco después, el Quintanar se ponía por delante en el electrónico, siendo esta la única vez que lo hizo en todo el partido. El Albacete Basket solía estar arriba, aunque de manera ajustada. Así, acabó este periodo 19-15.

En este cuarto, Elías era el único encargado de anotar de los nuestros, hasta que lo hizo Fall, y después el jugador destacado del equipo, Nevels, que tardó en aparecer, pero que cuando lo hizo, nadie pudo pararlo. Así pues, el Quintanar siempre se mantenía por debajo del equipo albaceteño, acabando con 32-27.

Tras el paso por vestuarios, el jugador rival Douglas igualaba la contienda con dos canastas seguidas, siendo una de ellas un triple, pero pronto era nuevamente el Albacete Basket el que estaba arriba en el marcador. Uge, Fall y Nevels fueron los encargados de que este cuarto acabara 45-37.

El último periodo fue el más anotador de todo el partido. Hubo algo de emoción, puesto que el Quintanar se puso a solo tres puntos por debajo, pero esta situación no asustó a los albaceteños, que ampliaron su ventaja para que el partido acabara 67-61.

Con esta victoria, el Albacete Basket se mantiene segundo en la clasificación, empatado con el rival de hoy y líder de la clasificación, Quintanar. La semana que viene habrá derbi provincial, puesto que viajan a la vecina localidad de La Roda para enfrentarse al CP La Roda, el próximo sábado a las 7 de la tarde.