Este Alba no juega a nada (ALB 0-1 VALL)

Marcos Martínez

Una vez más, sorpresas en el 11 titular por parte de Luis César Sampedro con la presencia de Manu Miquel en el lateral derecho y Antoñito en el banquillo tras no haberse recuperado de su lesión muscular. Mario Ortiz volvió al centro del campo junto con Edu Ramos y César Díaz salió del 11 tras varias semanas jugando de inicio. Samu y Santi Jara serían las bandas con Rubén Cruz en punta.

Tras la mala imagen de Mallorca, el Albacete Balompié necesitaba hacer las cosas bien desde el principio para agradar a los aficionados que hoy visitaban el Carlos Belmonte. En el minuto 3 llegaría el primer susto en un pase en largo del central del Valladolid y Óscar le gano la espalda a la zaga blanca y pico en exceso su disparo. 2 minutos después un fuerte disparo de Rodri obligaría a Juan Carlos a realizar la primera intervención del partido. Los hombres de Miguel Ángel Portugal estaban en campo contrario y en el minuto 5 llegaron a batir a Juan Carlo tras un saque de esquina, pero la jugada estaba anulada por falta sobre el meta de Calvía.

El Albacete entró al partido 10 minutos tarde y pudo haberlo pagado caro. En el minuto 17 Rubén Cruz tuvo en sus botas la más clara del partido. Un gran pase de Gonzalo en largo y tras un error de Samuel , el de Utrera se plantó solo ante Kepa pero éste no pudo batir al meta vallisoletano. Pasados los 20 minutos de partido, pudo adelantarse el Valladolid. Un gran pase en profundidad de Oscar para Juan Villar haría que éste cruzara el balón a Juan Carlos, pero una vez más el portero salvo a los manchegos.

Los minutos pasaban y el Albacete no estaba cómodo. El partido se disputó durante gran parte de los minutos en el centro del campo, y el peligro que llegaban a ocasionar manchegos y vallisoletanos se trataba simplemente de balones en largo y centros al área sin encontrar rematador final.

En el minuto 45 de partido, y cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería antes del descanso, un fallo de Manu Miquel en la salida desde atrás hizo que Hermoso le robara el balón al canterano para que Juan Villar rematara a placer de cabeza tras el centro medido. Gol psicológico que provocaría la pitada del Belmonte a los blancos.

Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica del partido siguió siendo la misma, un Albacete espeso, sin saber a qué jugar, y perdiendo contra un Valladolid que venía en horas bajas al Belmonte. En el minuto 47 Juan Carlos evitó la sentencia del Valladolid en dos ocasiones. Los de Portugal estaban a gusto jugando y sabían por dónde hacer daño. Rodri se estaba convirtiendo en el hombre más peligroso del Valladolid y pudo marcar el 0-2 pero su disparo salió desviado rozando el palo de Juan Carlos. Minuto 60 y con un corner a favor, Sampedro movió por partida doble el banquillo. Entraron Jona y César Díaz y salieron del campo Samu y Núñez.

Con los cambios el Alba dio un paso al frente y empezó a crear todo el peligro que no había generado durante los 60 minutos anteriores. Jona la tuvo en el 68, pero su disparo salió por encima del larguero. En el 70 Antoñito entró en lugar de Miquel. Pese al aparente arreon tras los cambios, el Albacete no puso en muchos apuros al portero del Valladolid. El Alba lo intentaba pero siempre se encontraba un muro de jugadores que resultaba prácticamente imposible poder superar. El equipo no tenía ideas cuando llegaba a campo contrario.

El partido llegaba a su fin y el Albacete no llegó a tener esa ocasión que pudiera hacer que se metiera en el partido. Pese a los 4 de prolongación, los hombres de Luis Cesar Sampedro vieron cómo se escapaban los 3 puntos del feudo manchego,complicando y mucho la situación en la clasificación.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios en Este Alba no juega a nada (ALB 0-1 VALL)

  1. Otro partido muy flojo del Alba. La verdad es que no sé a qué jugamos. Una vez más pérdida de balón absurda y gol en contra. Una vez más Núñez titular. Será un gran chico pero no da la talla. El otro día en este foto “criticaron” mi opinión alegando que siempre exigimos más a los chicos de la casa. En este caso me temo que es más bien al revés. Creo que jamás jugaría si no fuera de la cantera. El equipo inoperante en todas las fases del juego salvo el porterazo. Y para terminar… dónde está Diego Benito?

  2. No jugamos a nada, porque Sampedro es incapaz de crear un once titular, que solo se vea alterado por las lesiones y sanciones, en algún puesto. Han de jugar siempre los mejores, pero Sampedro quiere tener protagonismo y cambia el once todas las semanas con algún exotismo irracional.

Dejar un comentario