Garrido advierte, “no hay que confundir realismo con falta de ambición”

Habla el presidente

Quiso destacar el presidente de la entidad, y uno de los máximos accionistas del club como José Miguel Garrido en último término de la rueda de prensa de esta mañana, que “no tenemos que confundir realismo, sentido común, tener un método para trabajar, con falta de ambición. Os garantizo que yo soy la persona más ambiciosa que hay en esta sala, y la persona que más confianza tiene tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Tanta confianza y tanta voluntad de mejorar como cualquier aficionado del Alba. Es tanto así, que me juego mi dinero. Yo no he venido aquí a quedarme en Segunda B, no estamos aquí para otra cosa que no sea mejorar continuamente. Y para ello, hay que mirar un poco atrás; donde estábamos ayer y donde estamos hoy. Yo llevo mi historia aquí, y llevo dos años. La otra historia me la conozco, pero no era partícipe de ella. Estaba en Segunda B e ibamos terceros cuando llegué. El año anterior estaba en Segunda A, e iba el último. Nosotros, mirando atrás, pensamos que hemos mejorado. Ahora miro hacia atrás, y miro al año anterior que es mi referencia y estoy mejor que antes. Fuera del descenso y mejorando“, dijo sobre la actual situación.

Prosiguió de la misma manera, diciendo que “es obvio que aquí estamos para mejorarnos cada día, pero nuestro objetivo es mantenernos en Segunda A. Yo podría vender todas las motos que se quisieran, pero no, no soy ese tipo de persona. Tengo los pies en el suelo. Cuando llegamos, dije que veníamos a aportar estabilidad, esa misma, se aporta desde el sentido común. Tomar todos una misma dirección, valorar el día a día y ver si se están consiguiendo los objetivos. Si yo el año pasado me salvé tres jornadas antes del final, pues espero que este año pueda salvarme cuatro jornadas antes del final. Eso será para mí un gran éxito. Si me salvo dos jornadas antes, no estaré tan satisfecho como podría llegar a estarlo hoy. Así valoramos nosotros las cosas, pero no quiero que se confunda eso con la falta de ambición. Lo que no voy a hacer es vender humo a la afición y a la gente que ama al Alba. Queremos transmitir que no hay nadie más ambiciosos que los que estamos aquí sentado. Soy tan ambicioso que le llevo puesto mucho dinero de mi bolsillo a esto, y sé que si a Primera recuperaré mi dinero con mayor rapidez. Hay ambiciones que se basan en el cariño y la voluntad, la mía se basa en todo eso y en el dinero que me juego cada día. Aquí sabemos perfectamente donde queremos ir, sabemos perfectamente cuales son nuestros puntos fuertes y estaremos, primero a conseguir el objetivo para la subsistencia del club. Nos gustaría mucho jugar un Play Off, tener la opción de ascender, pues sí, pero vender eso ahora mismo no es realista ni aporta estabilidad. Entiendo que el aficionado se vaya cada domingo que no se juega bien, enfadado. Nosotros también hacemos autocrítica, desde cualquier ámbito del club y vemos qué cosas podemos mejorar“, argumentó el máximo accionista de la entidad.

Entiendo que cuando vemos un partido del Alba que no nos gusta, lo manifieste. Qué queremos, ¿que aplaudan? Lógicamente tienen que demostrar su desacuerdo, es parte del fútbol y de la situación. Pero a mí me consta que la afición del Albacete Balompié va a estar al 100% con su equipo. Lo ha estado en los últimos 75 años, pero ahora, desde aquí podemos aportar realismo y no vender motos. Solo hay una cosa que me crea cierto malestar, que es que tenemos gente muy joven, apostando por la cantera, y cuando alguien tan joven sale a defender la posición de un compañero, y se ha estado preparando duramente para ello y comete un error, nosotros debemos ser comprensibles con ese jugador, porque lo estamos formando. Ese jugador es un activo de la afición, del equipo y del club. Creo que debemos demostrar todos, comprensión hacia ese jugador. No debe de haber ninguna duda sobre el comportamiento y la dedicación que hoy están en la plantilla. No hay que dudar de la capacidad de involucrarse de los técnicos, jugadores y plantilla del Alba, está fuera de cualquier juicio. Hay que ser críticos, pero la dedicación y compromiso de esta plantilla es del 200%“, dijo en último lugar para cerrar una rueda de prensa llena de celebraciones hoy.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario