Los precedentes del Albacete – Valladolid

 El Alba disputará la jornada décimo séptima el domingo a las 17:00 horas en el Carlos Belmonte, recibiendo al Real Valladolid. Los pucelanos vienen con urgencias; ocupan el puesto décimo séptimo ( 18 puntos ) y están lejos de su objetivo, que no es otro que estar luchando por el ascenso directo. Una victoria, cuatro empates y tres derrotas, es el balance fuera de casa, del Valladolid, en lo que llevamos de temporada. 

Recordando otras épocas vemos cinco precedentes en Primera División y estos, muy favorables para el Albacete; 4 victorias y un empate. A punto estuvo el Alba de hacer pleno de victorias, ya que el Valladolid empató el partido de la temporada 1993/94 en el minuto 88, en un partido en el que el Alba se había adelantado en el marcador en el 19 con gol de Zalazar. 

El Segunda División nos encontramos todo lo contrario; el Alba solo pudo conseguir un empate en 4 partidos. El año pasado el choque se saldó con un 3-4. 

También coincidieron ambos equipos en la Copa del Rey. En concreto en la edición de la temporada 1992/93 donde quedaron emparejados en octavos de final. El Alba llegó a octavos tras eliminar al Utebo, Realejos y Lugo. No pudo con el Valladolid, en una eliminatoria que se decidió en los penaltis a favor de los vallisoletanos. El partido de vuelta, disputado en el Carlos Belmonte acabo con 2-1. 

La primera vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 1946/47, en una fase intermedia de Tercera División por la que se accedía a una ronda final por el ascenso a Segunda División. Aquel no fue el año del Alba ( ANTE EL VALLADOLID 1-1) y el ascenso tendría que esperar dos temporadas más; en la 48/49 de produjo el primer ascenso de la historia del Alba a Segunda División. 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario