Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.12.2015

El Albacete disputará la décimo sexta jornada el domingo a las 17:00 horas en tierras baleares para medirse al Real Mallorca.

El Alba todavía no conoce la victoria fuera del Carlos Belmonte (3 empates y 4 derrotas), mientras que los bermellones tan solo han ganado 3 partido en su feudo y solo han conseguido anotar cuatro goles en siete partidos.

En Segunda División el Alba no ha ganado nunca en Mallorca. Tan solo pudo conseguir un empate en cinco enfrentamientos. El choque de la temporada pasada se saldó con un 2-0.

En Primera División encontramos 3 enfrentamientos, con un balance de una victoria del Mallorca, un empate y una victoria manchega; temporada 1991/92- 0-1 , gol de Julio Soler.

En la temporada 1992/93, el Alba tuvo que jugarse la permanencia en Primera División al quedar décimo séptimo clasificado ( bajaban directamente los puestos 20 y 19 mientras que los puestos 18 y 17 jugaban promoción; una eliminatoria a doble partido contra el tercer o cuarto clasificado de Segunda División). La ida de esta eliminatoria se disputó en Mallorca y el Alba la dejó encarrilada con un 1-3 con goles de Menéndez, Antonio y Pinilla. La vuelta en Albacete quedo 1-2 y el Alba conseguiría estar un año más en Primera División.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos de produjo en la temporada 1978/79, en Tercera División (ya existía la 2ªB) y el Alba se impuso en Mallorca por 1-3.