Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 12.12.2015

Números parecidos los que llevan los de Portugal y los de Sampedro. Y es que no es casualidad que ambos se encuentren de manera similar en la clasificación de Segunda a estas alturas de curso. Si bien ya conocemos la dificultad de los manchegos a la hora de sumar en positivo lejos del feudo blanco, parece que también encontramos ese mismo guarismo en un Valladolid que aspira a estar entre los primeros de la tabla clasificatoria.

Pero al menos de momento, los pucelanos tendrán que seguir luchando por sobrevivir en la igualada zona media baja de la división de plata, donde un partido te coloca en la zona tranquila y otro partido te coloca en el descenso directo al pozo de Segunda B. Como fuere, los de Miguel Ángel han cosechado en sus ocho partidos, 7 puntos. Estos han sido repartidos en la única vitoria (ante el Real Zaragoza por 0-2), cuatro empates y tres derrotas.

Córdoba, Ponferradina y Llagostera han sido, y por ese orden, los únicos rivales que han podido doblegar a los castellanos. Como vemos, solo tres equipos han ganado a un Valladolid que tras la salida de Gaizka Garitano ha conseguido enderezar en algo su juego. Con Portugal no ha llegado, de momento, el juego y resultados óptimos, si bien vemos como (al menos fuera de casa) los pucelanos no pierden desde el 18 de octubre. Un dato desde luego reseñable y que los de Luis César tendrán que tener más en cuenta que la última derrota sufrida por estos en casa la semana pasada ante el líder Alavés.