Números para la esperanza; el Alba es uno de los que tiene mejores porcentajes de cara a portería

Aunque dispara poco

Marcos Martínez

‘El Alba encuentra puerta con un gran promedio’, podría haber sido el otro titular del presente artículo. Pero lo cierto es que los últimos partidos, los de Sampedro han visto minada dicha opción en el fútbol, contando los disparos a portería contraria con los dedos de una mano. Amén del único gol a favor, y que se produjo hace ya más de tres semana (ante el Elche), los datos parece que se desinflan si realizamos dicho comentario hoy.

Pero lo cierto es que los números parecen estar del lado del Albacete, viendo en una tabla realizada por diariocordoba.com que los blancos son el quinto equipo que mejor porcentaje tiene de cara a portería, según sus disparos. Los pupilos de Sampedro tienen nada más y nada menos que un 48,1% de opciones de marcar gol tras los 133 disparos que lleva en esta Liga y los 64 que han ido a portería. Por ello, y según dicho informe, los albaceteños serían el quinto equipo de toda la categoría de plata que más encuentra portería, siendo tan solo superados por el Córdoba, el Tenerife, el Alavés, el Osasuna y el Real Oviedo.

El siguiente en la clasificación serían los propios manchegos, que han visto como en las últimas jornadas, ese porcentaje podría haber caído debido a la crisis de resultados que actualmente azota a los blancos. Como fuere, los de Luis César parece que tienen y tendrán motivos positivos a los que agarrarse en las próximas semanas para darle la vuelta a esta inesperada situación.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario