Otro fin de año más con la celebración de la San Silvestre en Albacete

Récord de participación

Con una participación superior a los 5.000 corredores (4.000 en la prueba de adultos y 1.000 en la infantil) mañana se celebrará la XII Carrera San Silvestre de Albacete. Dará comienzo a las 17:00 desde la Avenida de España, antes se disputarán las pruebas infantiles.

Una San Silvestre con carácter Solidario, explicando que de los 6 euros que cuesta la inscripción para la prueba de adultos, dos irán destinados a partes iguales a AFANION y ACEPAIN, mientras que en la carrera infantil, el euro que cuesta la inscripción irá destinado íntegramente a estas dos asociaciones, por lo que el importe total de la donación se estima que se situará entre los 8.500 y 9.000 euros.

Carrera San Silvestre para adultos
La carrera de adultos dará comienzo a las 17:00 horas, con salida y meta en la Avenida de España, y discurrirá a lo largo de 7 kilómetros con el siguiente recorrido:

1ª Vuelta: salida Avenida de España 15, Paseo Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Plaza Benjamín Palencia, Avenida España hasta cruce con Circunvalación, Avenida de España 15.

2ª Vuelta: Avenida de España, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Paseo Libertad, Martínez Villena, San Julián, Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero, Paseo Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Avenida de España cruce con circunvalación, Avenida de España 15.

Los corredores inscritos, y que así lo deseen, podrán participar en el Concurso de disfraces, concediéndose premios al disfraz individual y también al colectivo.

Carrera San Silvestre infantil
Los participantes de 0 a 7 años, con acompañantes y color verde, recorrerán 350 metros, con salida en el Hotel Los Llanos hasta la Avenida de España con Teodoro Camino y vuelta, estando programada la salida para las 16:00 horas.

Los corredores de 8 a 11 años, con color azul, recorrerán 500 metros, con salida aproximada entre las 16:10 y las 16:15 horas, desde el Hotel Los Llanos, pasando por Teodoro Camino, San José de Calasanz, Gabriel Lodares y subida por la Avenida de España.

Los participantes de 12 a 14 años, con color rojo, recorrerán 1.000 metros, con salida aproximada entre las 16:20 y 16:25 horas, dos vueltas al anterior recorrido.

Inscripciones
Mañana se pondrán a disposición de los corredores 200 dorsales más en el Pabellón Polideportivo del Parque, en horario de 10:00 a 13:00 horas o hasta que se agoten. Todos los participantes inscritos dispondrán de seguro de accidentes deportivo.

Los premios para los primeros clasificados son los siguientes:

  • 1º jamón y vino.
  • 2º embutidos y vino.
  • 3º queso y vino.

Además, el primer clasificado en silla de ruedas recibirá un jamón y vino.

El dispositivo para la carrera estará compuesto por 30 policías locales, 15 voluntarios de Protección Civil, 44 sanitarios, 25 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, 42 voluntarios de clubes deportivos de la ciudad, 12 monitores, 10 trabajadores de empresas externas, 17 auxiliares, 4 figurantes encargados de las actividades infantiles, 8 músicos, y 4 personas repartiendo chocolate para los más pequeños.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario