Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.12.2015

Carlos J Campor

Difícil salida para el Fundación Albacete, y es que la plaga de bajas que azota al equipo es importante. Para el viaje a Huelva, Mila Martínez tenía que echar mano de Andrea jugadora del filial para completar una convocatoria escasa de efectivos. Enfrente el Sporting de Huelva, actual campeón de Copa y con dos ex jugadoras blancas como Marina Martí y Ali, ambas fueron titulares.

El dominio y las ocasiones en la primera mitad fueron locales, el Sporting rondaba la portería de Lucía y el Funda se defendía como buenamente podía. Virgy mandó un balón al larguero, y Lucía se tuvo que emplear a fondo en otra ocasión para conjurar el peligro. El premio para las locales llegó en el 33’ un balón entre líneas de Virgy era aprovechado por Martín-Prieto para anotar el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Muy pronto volvió a golpear el Sporting, en el 47’ Virgy se plantaba delante de Lucía y la superaba con una vaselina. Con el 2-0 parecía el partido muy cuesta arriba para el Funda, pero Leles en el 50’ con un golazo de falta recortaba distancias y metía a las albaceteñas aún más en el encuentro. Con el 2-1 las blancas reclamaron un posible penalti sobre Eli que no vio así el colegiado. En el 63’ Alba conseguía empatar el partido con un disparo ajustado al palo de Sara Serrat, viendo recompensado el esfuerzo de las chicas de Mila. En los minutos finales, Martín Prieto pudo dejar los tres puntos en casa pero Lucía mandó el balón a córner. Al final reparto de puntos para ambos conjuntos.

Gran punto conseguido por el Fundación Albacete, que corta la racha de derrotas, además conseguido tras remontar un 2-0 y con las bajas que había en el equipo. A buen seguro que supondrá un refuerzo moral importante para las albaceteñas. El próximo rival será el Valencia la semana que viene en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Once inicial del Fundación Albacete: Lucía, Palo, Tere, Autumn, Mushu, Mati, Leles, Carla, Alba, Llanitos y Eli.