Marcos Martínez

Sampedro: “Estoy disgustado y enfadado, pero no traumatizado por estar el 16”

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.12.2015

El técnico gallego del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, atendió a los medios tras la derrota por 0 goles a 1 en el Carlos Belmonte frente al Real Valladolid y explicó lo que había sido el encuentro.

Que explicación se puede dar tras el mal partido de hoy.

No hemos jugado bien, pero tampoco es para no marcar algún gol. Hemos estado ahí. Este partido lo vemos de una manera porque venimos de una derrota, de que no ganamos fuera. Teníamos que haber marcado algún gol ante un rival que estaba por detrás de nosotros que está hecho para jugar en primera división. Nosotros estamos para salvarnos, estamos mejor clasificados que algunos que nos preceden. Estoy disgustado, estoy enfadado, pero no estoy traumatizado por estar en la posición 16. No me veo angustiado porque mi equipo no sea competente. Lo arreglare e iremos para arriba y la liga se nos hará corta.

Manu Miquel

Hago unas alineaciones con los que mejor veo para ganar. Yo pongo a los jugadores para ganar, y como quería ganar, puse a Miquel.

No traumatizado, pero habría que estar preocupado.

Yo vengo de Segunda B con el Albacete, y estar el 16 en Segunda a día de hoy no me traumatiza, no vengo del queso mecánico. Sé que la gente se disgusta, no nos gusta perder, no sé cómo en 3 años en Segunda B no hubo 1.000 suicidios en el Carlos Belmonte. Ahora por ser el 16 en Segunda A es la apocalipsis. Sé que el fútbol no tiene memoria, pero tiene memoria para algunas cosas, para el 75 aniversario hay memoria, para el queso mecánico hay memoria, los que tenemos memoria selectiva acordémonos de que estábamos en Segunda B y usemos la memoria para lo que nos conviene. Yo como tengo memoria y sé de dónde vengo, estoy disgustado por perder, me gustaría estar más arriba pero no estoy traumatizado porque vengo de Segunda B. Yo tengo memoria para todo, para lo de antes malo, lo bueno. Eso de que el futbol no tiene memoria es un topicazo patético. Tengo que arreglar este equipo y lo voy a arreglar. Entiendo el disgusto de la gente, pero pasará como otras veces.

Últimos 5 partidos 2 goles.

Es una de las razones por las que no ganamos. Encajamos y no metemos. Hoy había que marcar algún gol, si no marcas cualquier error lo terminas pagando. Si encajas y no marcas tienes que perder.

Autocritica. ¿Qué tiene que mejorar el Albacete?

Ser mejor en todas las fases de juego, encontrar la mejor versión de los jugadores. Mejorar nuestro juego de ataque, nuestro juego defensivo, ser bueno en el área contraria, mejorar en la nuestra. Todos hacemos autocritica, yo el primero y los jugadores también. No estamos alcanzando nuestra mejor versión. Yo soy el más ambicioso de todos los que estamos aquí. Mi prestigio aumenta cuanto más arriba este el equipo, y mi salario aumenta también. Soy el más ambicioso de Albacete. No me conformo con la permanencia. Sé de dónde vengo, vengo del Albacete que estuvo 3 años en Segunda B.

¿Un plan B?

El Plan B es perfeccionar a nuestro equipo, encontrar la mejor versión de nuestros jugadores, que de momento no la encuentro y ser mejor. Esto es ir evolucionando, unos equipos irán a menos y se caerán y otros equipos irán a más. Yo estoy convencido de que iremos a más.