Sampedro: “Estoy disgustado y enfadado, pero no traumatizado por estar el 16”

Marcos Martínez

El técnico gallego del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, atendió a los medios tras la derrota por 0 goles a 1 en el Carlos Belmonte frente al Real Valladolid y explicó lo que había sido el encuentro.

Que explicación se puede dar tras el mal partido de hoy.

No hemos jugado bien, pero tampoco es para no marcar algún gol. Hemos estado ahí. Este partido lo vemos de una manera porque venimos de una derrota, de que no ganamos fuera. Teníamos que haber marcado algún gol ante un rival que estaba por detrás de nosotros que está hecho para jugar en primera división. Nosotros estamos para salvarnos, estamos mejor clasificados que algunos que nos preceden. Estoy disgustado, estoy enfadado, pero no estoy traumatizado por estar en la posición 16. No me veo angustiado porque mi equipo no sea competente. Lo arreglare e iremos para arriba y la liga se nos hará corta.

Manu Miquel

Hago unas alineaciones con los que mejor veo para ganar. Yo pongo a los jugadores para ganar, y como quería ganar, puse a Miquel.

No traumatizado, pero habría que estar preocupado.

Yo vengo de Segunda B con el Albacete, y estar el 16 en Segunda a día de hoy no me traumatiza, no vengo del queso mecánico. Sé que la gente se disgusta, no nos gusta perder, no sé cómo en 3 años en Segunda B no hubo 1.000 suicidios en el Carlos Belmonte. Ahora por ser el 16 en Segunda A es la apocalipsis. Sé que el fútbol no tiene memoria, pero tiene memoria para algunas cosas, para el 75 aniversario hay memoria, para el queso mecánico hay memoria, los que tenemos memoria selectiva acordémonos de que estábamos en Segunda B y usemos la memoria para lo que nos conviene. Yo como tengo memoria y sé de dónde vengo, estoy disgustado por perder, me gustaría estar más arriba pero no estoy traumatizado porque vengo de Segunda B. Yo tengo memoria para todo, para lo de antes malo, lo bueno. Eso de que el futbol no tiene memoria es un topicazo patético. Tengo que arreglar este equipo y lo voy a arreglar. Entiendo el disgusto de la gente, pero pasará como otras veces.

Últimos 5 partidos 2 goles.

Es una de las razones por las que no ganamos. Encajamos y no metemos. Hoy había que marcar algún gol, si no marcas cualquier error lo terminas pagando. Si encajas y no marcas tienes que perder.

Autocritica. ¿Qué tiene que mejorar el Albacete?

Ser mejor en todas las fases de juego, encontrar la mejor versión de los jugadores. Mejorar nuestro juego de ataque, nuestro juego defensivo, ser bueno en el área contraria, mejorar en la nuestra. Todos hacemos autocritica, yo el primero y los jugadores también. No estamos alcanzando nuestra mejor versión. Yo soy el más ambicioso de todos los que estamos aquí. Mi prestigio aumenta cuanto más arriba este el equipo, y mi salario aumenta también. Soy el más ambicioso de Albacete. No me conformo con la permanencia. Sé de dónde vengo, vengo del Albacete que estuvo 3 años en Segunda B.

¿Un plan B?

El Plan B es perfeccionar a nuestro equipo, encontrar la mejor versión de nuestros jugadores, que de momento no la encuentro y ser mejor. Esto es ir evolucionando, unos equipos irán a menos y se caerán y otros equipos irán a más. Yo estoy convencido de que iremos a más.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 Comentarios en Sampedro: “Estoy disgustado y enfadado, pero no traumatizado por estar el 16”

  1. Siempre te he defendido Sampedro pero hoy te has lucido. ¿Sacas a Manu Miquel para ganar el partido? jajajajaja. ¿Y sales en casa con un solo punta? andaaaaa.
    Con lo que has sacado hoy no haces un gol en tres días y tres noches. Los partidos se ganan en el primer tiempo. Ni centro del campo, ni delantera, ni ná de ná. Sólo un porterazo es lo que tenemos. Nos ha pasao lo que nos tenía que pasar, llevamos varias jornadas arrastrándonos por los campos y ganando algunos con mucha potra. Y claro, la Virgen está de vacaciones. Las coge por Navidad. Malo, muy mal arreglo tiene esto y lo sabes.

  2. La plantilla es bastante mejor que la del año pasado y, supongo que como Sampedro lo sabe, espera no tener problemas para no bajar, aunque el no haga nada de nada. excepto equivocarse una y otra vez con las alineaciones. Pulido, es el mejor central de la 2º división y se que no habré terminado de cojer la forma desde la lesión, pero cojo, es mejor que los demás. En casa, siempre tiene que jugar Diego Benito y dos delanteros. Deja ya de tener esos ataques de entrenador y pon a los mejores, que aquí no es necesario hacer rotaciones.

  3. señor si tanto quiere al albacete negocie su rescision cuanto antes el año pasado tuvimos mucha suerte este año no y no ve que los jugadores le estan haciendo la cama ya que no cren en su sistema y todos los contrarios saben a que juega dimita ya por favor que aun estaMOS A TIEMPO DE SALVARNOS QUE LA VIRGEN NO SE APARECE TODOS LOS DIAS

  4. Que poca memoria teneís os acordais acaso de los ultimos años en segunda? Del juego que hacia el albacete? De los ultimos entrenadores que pasaron por aqui? De mario simon de antonio gomez de calderon? Por favor tened paciencia animad al equipo(que desde luego menuda vergüenza de aficion somos) y vereis como todo esto se soluciona y confiando en quien tantas alegrias nos ha dado y ha cumplido hasta ahora todos sus objetivos nos salvamos aupa alba

    • Del pasado no se vive…el futuro del Albacete esta muy negro …de 5 partidos hemos perdido 4…2 goles en 5 jornadas…3 tiros a puerta en 2 partidos…sensacion de desidia y ausencia de autocritica…en fin..como nos subio a aguantar las tonterias que haga este señor

Dejar un comentario