Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.12.2015

Fran Dorronsoro atendió a los medios de comunicación en la mañana de hoy. El cántabro pasó revista a toda la actualidad blanca, si bien las preguntas que más énfasis pudieron llevar fueron sobre su continuidad o no en la entidad. Y es que tras la renovación de Dani Mallo la pasada semana, el cancerbero con el que se apuntaló el ascenso a Segunda hace dos temporadas en la división de bronce, y con el que se fraguó la permanencia el año pasado en Segunda, parece que no deja bien claro qué podría pasar en el próximo mercado invernal.

Lo único que sí parece claro es que el ex del Alcorcón seguirá trabajando al máximo para seguir ayudando al Alba, aspecto que no es negociable en un tipo como Fran Dorronsoro. Pero lo cierto es que tras su lesión y la mala fortuna que acució al Alba con lesiones y cartulinas rojas sobre los arqueros, hizo a la entidad tener que protegerse ante otra situación similar. Por eso llegó Dani Mallo, a quien se le ofreció un contrato hasta el 31 de diciembre. Pero la semana pasada, la propia entidad hacía público que el gallego seguirá en las filas manchegas, como mínimo, hasta el mes de junio de 2016 tras haber renovado su contrato.

«Va a ser más complicado ser titular e incluso entrar en la convocatoria. Al final lo importante es que se beneficia al Albacete, porque con tres porteros, ante cualquier percance, no va a haber ningún problema. Yo intento sumar y sobre todo ganarme el puesto», indicó. Cuestionado sobre si se plantearía una salida, el cántabro dijo que «hoy por hoy, no sabría decirte. Hace nada que he empezado a entrenar, ahora mismo solo pienso en poner el cien por cien y trabajar para estar con el equipo. No me he planteado nada, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el próximo mercado de fichajes. Así que de momento tengo que trabajar para ayudar al equipo», indicó sobre la situación que ahora vive el Alba bajo palos.

Del mismo modo aclaró el arquero que «esto es como el pasado año, cuando Alberto y Diego iban convocados uno cada partido. Y nunca dejaron de entrenar o de ayudar al Albacete. Cada uno tiene su rol, y Dani Mallo y yo tenemos que pelear por quien va a ir convocado. No se puede hacer más que trabajar y pelear por lo que se pueda», comentó. Sobre su lesión, Dorronsoro aclaró que «le he dado muchísimas vueltas a lo de mi lesión. Un dedo que se te rompe y no puedes hacer nada. Las cosas vienen así y nada más. Hay que seguir hacia delante. Ya estoy bien y recuperado para que cuando el míster quiera, pueda contar conmigo», dijo en último término.