Sufrimiento habitual a domicilio

Nueva derrota lejos del Belmonte

El Iberostar Estadi de Palma acogió el encuentro entre Mallorca y Albacete de la décimo sexta jornada de Liga en Segunda. Los baleares, situados en descenso directo a la categoría de bronce necesitaban ganar para salir de la quema, y de paso, aprovechar el nuevo tirón que comenzarán a tener con la llegada de Pepe Gálvez. El Alba por su parte, llegaba de nuevo a jugar lejos de su feudo, donde en las fechas que estamos, todavía no conocía la victoria. Ganar por tanto para ambos, era fundamental.

El Alba, con Juan Carlos en portería; Córcoles, Agus, Gonzalo y Paredes (que ejerció de capitán hoy) en la defensa; César Díaz, Edu Ramos, Portu y Samu en el centro del campo; y Jona jugando como hombre más adelantado en el esquema del recién renovado Luis César Sampedro como técnico del Albacete. El encuentro en sí, comenzó con sendos equipos intentando manejar el esférico, manteniendo el equilibrio sobre las líneas y con pocos o ningún acercamiento sobre los arqueros.

El equipo de Gálvez, más necesitado que los manchegos, comenzaría a intensificar su mayor dominio en los primeros compases, con Bianchi teniendo dos ocasiones de gol. Los locales, excitados por el cambio de entrenador y de sistema, ‘agobiaron’ a los de Sampedro en la salida de balón, teniendo que jugar en largo los albaceteños.

Hasta el minuto veinte no llegó la primera ocasión de los de Sampedro, cuando César Díaz disparó a bote pronto. El disparo se fue demasiado lejos del marco local, aunque al menos, fue un aviso. La réplica bermellona, no tardó en hacerse esperar, y primero Brandon y después Moutinho, a punto estuvieron de anotar. Bianchi poco después también se acercó a la portería blanca, si bien en todas las acciones anteriores, hubo un mismo elemento en común: Juan Carlos. El balear estuvo atento en todas las acciones, desbaratándolas todas y manteniendo al Alba en el partido.

César Díaz la tendría a la media hora, pero el balón servido desde la banda fue bien taponado por la defensa local.  Los blancos tardaron en sacudirse el dominio de su rival, efectuando mayor control de la pelota y sobre todo, con Portu entrando más en juego. Precisamente el de Beniel tendría la mayor ocasión para el Alba en la primera mitad, cuando tras un gran control de Jona, éste le serviría el cuero en vertical para que Portu encarase solo al guardameta local. Finalmente se notó que el murciano no es delantero y el defensa balear llegaría en el último instante para despejar a córner, en lo que fue la jugada con más peligro a favor de los abaceteños en una primera mitad donde la intranquilidad local, hacía frente a la parsimonia visitante.

 

Precisamente esa tranquilidad con la que jugaba el Alba se le volvió en contra en la segunda parte. Con un Mallorca volcado al área rival, los de Sampedro no supieron rendir a la contra. En uno de esos lances de la reanudación, el ex del Alba Moutinho se dejó caer deliberadamente dentro del área. El colegiado no lo dudó y Bianchi anotó desde el punto de penalti para adelantar a los bermellones.

El Alba fue un quiero y no puedo a partir de entonces, con Rubén Cruz sobre el campo tras salir en el descanso por lesión de Jona. Los de Sampedro no sabían por dónde atacar a un Mallorca que ya sí, estaba más calmado y sosegado. Y precisamente esa tranquilidad efectiva mallorquinista, fue la que usó Brandon para aprovecharse de un error en la marca, salir en velocidad, regatear a Juan Carlos y engañar a un batido Gonzalo. Dos tantos a cero y el sueño de los manchegos de puntuar en las Islas que se esfumaba.

De ahí al final del partido se pudo ver a un Alba plano, carente de ideas ofensivas y con la mirada perdida. En Girona fueron 3 y en Mallorca han sido 2, las fechas cuando el Alba rinde visita se están convirtiendo en un sufrimiento habitual

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 Comentarios en Sufrimiento habitual a domicilio

  1. Lo primero dar ehronabuena al que ha renovado al entrenador que por supuesto si nos salvo y nos subió pero…… Si ha cumplido los objetivos, el día que no los cumpla por ejemplo esta temporada que pasa otra vez el albacete en segunda b? Enserio? No se juega a nada pero a nada y luego están los fichajes por petición expresa de LCS los señores dani mallo y Jason, ole ahí y los dos de la tierra, agus y santi jara y dejando escapar a mou que no sera messi pero cojo es mejor que los cuatro antes mencionados, pero bueno llegara valladolid nos meterá 3 llegara alcorcon y nos meterá 2 y así hasta que llegue el fatal desenlace y todo por jugar como. El culo no tener plan b en fin como dice Jesús, que cada uno saque sus conclusiones

  2. El partido del Alba penoso. Hasta cuando tenemos un golpe franco a favor estoy preocupado por la contra que nos van a hacer..¿Pero qué entrenan durante la semana?. Con Sampedro en el banquillo las posibilidades de bajar a segunda B son muchas pero las de estar entre los seis primeros son cero.Bueno él ya lo dice…se conforma con quedar decimoseptimo…¡lamentable!

  3. No si os parece mañana le renovais 5 años mas…por lo bien que lo hace…del pasado en el futbol no se puede vivir siempre …gracias por el ascenso y tal…pero vaya paja mental tiene tacticamente este año…1 tiro a puerta hoy..el otro dia 3… balon parado nulo….defensa patetica…centro del campo de verguenza…delantera de risa..

  4. Se debió renovar a Moutinho, cierto es. Dicho jugador nunca debió salir del Albacete. No obstante han acertado con renovar a Dani Mallo (ironía incluida).

    De aquí en adelante puede suceder tres cosas: Que sigamos bien en casa y fatal fuera, con lo cual cumplimos el expediente, que comencemos a sumar fuera, mejor que mejor porque aspiraremos a más cosas, no deseo la tercera opción, que empecemos a fallar en casa, en este caso mal rollo.

  5. LAMENTABLE!!! Lo de esta tarde ya no es normal.
    No echemos la culpa solamente a LCS, los jugadores hoy no han tenido vergüenza, 0 movilidad, 0 tiros a puerta, 0 peligro, 0 ideas y 0 juego en equipo.
    Hay que poner solución a esto, porque el año pasado cuando perdimos 7 partidos seguidos yo era el primero que confiaba en el equipo y que veía la luz al final del túnel, pero este año lo estoy viendo cada vez más negro… Si no llegamos a ganar la semana pasada de chiripa estábamos ya casi en descenso…
    TOMEMOS MEDIDAS YA POR DIOS!! Ya sea dar un toque a la la plantilla, ya sea echar al entrenador, pero es inadmisible seguir dando esta imagen tan PENOSA que vamos dando por todos los campos de España.
    Espero que este ENFADO ENORME Y GENERALIZADO de la afición se transmita a la directiva y se reaccione, no creo que nos merezcamos esto…

  6. El balon parado del Alba es de risa-…y pensar que en otros tiempos el balon parado era sinonimo de gol en el Alba…ahora nos pitan un indirecto en el area contraria y de pocas nos meten gol a nosotros…eso no es posible salvo que no se entrenen las jugadas de estrategia..asi de claro…entrena mas los gilipases al portero q las faltas y los corners

Dejar un comentario