Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 28.01.2016

Tu historia solo forjaste, desde el Paseo de la Cuba, al viejo Campo del Parque, no hay bandera como la tuya. Que bien suenan los primeros compases de nuestro himno; el himno del Alba.

Todos sabemos que hubo otro himno, el primero o el histórico, que sonó durante muchos años (desde los años 40) y que, por el paso de los años, se estaba «pasando de moda», ya que su melodía «sonaba» a otros tiempos. Casimiro Ortega (músico albaceteño) se dio cuenta de la tesitura y le propuso al club llevar a cabo la composición de un nuevo himno para el club de su ciudad.

La idea de Casimiro salió adelante y en el partido, Albacete – Granada, de la temporada 1989/90, sonó por primera vez el himno que se escucha hasta la fecha. De alguna forma la historia de nuestro club cambió con el himno de Casimiro; tuvo una gran aceptación, el público lo cantaba y era muy pegadizo; en lo deportivo se inició la época dorada de nuestro club (que aún perdura); con él, ascendimos esa misma temporada a Segunda y la siguiente a Primera.

El Albacete Balompié cumplió, el 1 de agosto de 2015, setenta y cinco años de historia y desde el club se están llevando a cabo muchos actos para celebrarlo. La actual directiva está haciendo esfuerzos en recordar la historia de nuestro club y en mantener y mejorar, la buena imagen que atesora la entidad.

También han puesto su granito de arena aficionados, periodistas, asociaciones y entidades privadas. Entre los aficionados, quiero hacer hincapié en Gerardo Martínez, compositor del «himno del 75 aniversario». Sin duda un detalle por su parte el de emplear su tiempo en favor del club pero este «himno» no debe «tapar» al himno oficial del Albacete Balompié.

En mi opinión, el «himno del 75 aniversario», no tiene una letra pegadiza, le falta sentido y lo catalogaría como canción, nunca como himno en potencia. No soy reacio a implantar un nuevo himno en el futuro pero, el mismo, debería de aportar en su letra, historia y sentimiento. Este himno la única historia que aporta es la de dar unos cuantos nombres de jugadores y la de aportar el dato de que en una temporada, el Alba marcó 111 goles.

En el partido Albacete – Gimnastic de Tarragona, dejó de sonar por primera vez en la historia nuestro himno; el de «A por el gol Albacete Balompié , a por el gol te lo pide tu afición, entre todos bordamos un corazón en tu escudo campeón». Sin duda me faltó algo y no fue otra cosa que escuchar el himno que llevaba escuchando desde que era prácticamente un bebé y que cantaba desde que era un niño.

Me gustaría mandarle un mensaje de agradecimiento a la directiva del club, por todas sus iniciativas para conmemorar nuestro 75 aniversario pero me gustaría pedirles que reflexionaran sobre este tema. Creo que en la megafonía del Carlos Belmonte (antes y después del partido), debería de seguir sonando el himno del Alba.