Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.01.2016

Carlos J. Campos

De por sí la visita al Stadium Gal es una de las más difíciles de la temporada y más si cabe con las bajas que tenían Mario Simón y es que las lesiones están castigando a los rojillos esta temporada. Así pues sobre todo la defensa era donde Simón tenía más problemas para confeccionar el once inicial.

Y no pudo empezar peor el partido para La Roda, solo se llevaban 40 segundos de juego cuando Galán hacía el 1-0. Las ocasiones y el dominio eran locales que pudieron aumentar antes su ventaja algo que si llegaría con el tanto de Mújika al cazar un rechace tras un saque de esquina. Tan solo 2 minutos más tarde Mikel Alonso hacía el tercero y prácticamente dejaba sentenciado el partido y es que con el 3-0 se llegaba al descanso y lo peor la sensación dejada por los rojillos.

Si parecía que el paso por vestuarios serviría para enmendar algo no fue así, otra vez nada más empezar y otra vez Galán anotaba el cuarto. En el 59’ el llamado tanto del honor para La Roda obra de Adri con un poco de fortuna pues su disparo fue desviado por un zaguero local al fondo de la red. Se cerraría el marcador en el 72’ con el 5-1 obra de Eizmendi, y para más malas noticias de los rojillos, Soufian y Óscar Martín se resentían cuando los tres cambios estaban hechos y tuvieron que acabar el partido con molestias.

Así La Roda tras disputar su peor partido de la temporada se sitúa en 13ª posición con 25 puntos, dos por encima de la zona de descenso. La próxima semana recibirán en El Municipal a otro conjunto vasco, el Amorebieta.

Alineación de La Roda: Godino, Ivan Moreno, Pablo García, Soufian, Héctor Sánchez, Guti, Adrien Goñi, Camacho, Oca, Oscar Martín y Megías. También jugaron Abéngozar, Espinosa y Javi Bolo.