Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.01.2016

Pilar García

Era el primer partido del año, y desgraciadamente la primera derrota de la temporada en el Pabellón del Parque tras diez jornadas disputadas. Se presentaba un gran partido, ya que el Albacete Basket se enfrentaba al Alcázar Basket, o lo que es lo mismo, segundo contra tercero al inicio de la jornada. Varios factores impidieron que la victoria se quedara en casa, el poco acierto de los nuestros de cara a canasta, los triples del Alcázar y la pésima actuación arbitral. El resultado final fue 60-75.

FICHA DEL PARTIDO
Albacete Basket (60): Christopher Mosley (6 puntos), Georvys Elías (8), Uge Gómez (4), Garrett Nevels (19) y Massine Fall (16) –cinco inicial-. También jugaron José Lui Otero (5), Diego Fox (2), Carlos López (-), Juan Carlos Vílches (-) y David Maldonado (-).
Alcázar Basket (75): Pablo Villarejo (6 puntos), José Santoja (6), Thiep Gatluak (10), Thomas William (14) –cinco inicial-. También jugaron Iago Estévez (2), Goran Oluic (12), Santiago Villena (-), Laguerre (6) y Sebastian Bacale (-).
Parciales: 13-21; 20-19; 14-21; 13-14.
Jugadores más valorados:
Albacete Basket: Garrett Nevels 18.
Quintanar: Thiep Gatluak 20.
Árbitro e incidencias: Escarti Castañeda e Ibáñez García. Eliminaron al local Georvys Elías.
Jornada 10: Pabellón del Parque de Albacete.

Empezaba el partido mal, pues el Alcázar se ponía por delante gracias a un triple de Thomas. Después, sería el Albacete el que estuviera por delante en el marcador, única vez durante el partido, gracias a Fall y Nevels. El americano fue nuevamente el jugador más destacado de los locales, seguido de Fall. El Alcázar se dedicaba a lo suyo, a marcar triples, y el Albacete no acertaba en el aro, lo que permitió que los ciudadrealeños se distanciaran en el marcador, 13-21.

En este segundo cuarto los nuestros tuvieron más puntería, pero no fue suficiente para que se pusieran por delante. Cabe destacar que cuando el Albacete Basket estaba a cinco puntos por debajo, los árbitros impidieron que se acercaran todavía más, inventándose faltas inexistentes en ataque y no pitando pasos del equipo rival. Se acabó este periodo con un 33-40.

Después del descanso, destacó notablemente la actuación arbitral. Acabó expulsado el entrenador albaceteño Alfredo Gálvez, tras las lógicas quejas debido a los errores cometidos por los colegiados. El Alcázar Basket seguía con su acierto de cara a canasta, aumentando considerablemente su ventaja, 47-61.

En el último cuarto, el segundo entrenador, Daniel Gálvez también fue expulsado, por lo que el Albacete Basket se quedó sin entrenador en el banquillo, situación poco usual en Liga EBA. El tiempo pasaba y cada vez era más complicado acercarse al Alcázar en el marcador. Sonaba el pitido final, con un claro 60-75.

Con esta segunda derrota de la temporada, el Albacete Basket sigue segundo en la clasificación del Grupo B de Liga EBA, empatado con el líder, el Basket Quintanar. La próxima jornada, la undécima, los albaceteños se desplazarán a Madrid para enfrentarse al Estudiantes en el Antonio Magariños, el próximo sábado 16 de enero a las 20:30 h.