Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 07.02.2016

Pilar García.

El Albacete Basket ganó un partido con cierta facilidad al Real Madrid, el cual solo plantó cara en el último cuarto, pero sin que llegara a peligrar la victoria manchega. El jugador mejor valorado en esta ocasión fue Massine Fall.

FICHA DEL PARTIDO
Albacete Basket (66):Christopher Mosley (18 puntos), José Luis Otero (-), Georvys Elías (5), Uge Gómez (8) y Garrett Nevels (8) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (3), Jaron Lane (10), David Maldonado (-) y Massine Fall (14).
Real Madrid (69): David Tomás Marina (2 puntos), Daniel de la Rúa (7), Guillermo Mulero (6), Felipe Dos Anjos (7) y Pablo Rodrigo (-) -cinco inicial-. También jugaron Germán-Ali Kasanzi (-), Miquel Ángel Fons (10), Ignacio Ballespín (12), Samba Thiago (-), Khadim Sow (3) y Francisco Salvador (12).
Parciales: 23-12; 10-13; 25-12; 8-22.
Jugador más valorado:
Albacete Basket: Massine Fall 24.
Árbitro e incidencias: Albacete Chamón y Martínez de Marcos.
Jornada 14: Pabellón del Parque de Albacete. En el descanso se homenajeó al mítico jugador y entrenador del C.A.B.A. Jesús Iradier.

El partido sirvió como homenaje a Jesús Iradier, que empezaba de la mejor manera posible, con un triple de Mosley a los pocos segundos del comienzo del choque. Nevels también se sumó al festival de tiros desde la línea de tres, para aumentar la ventaja con respecto al rival hasta 15 puntos. El Real Madrid recortó distancias, así que el primer cuarto acabó 23-12.

El comienzo del segundo periodo fue más que interesante, con un buen tapón de Fall que evitó un ataque y posterior canasta de los madrileños. Posteriormente, el propio Fall encestaba de dos. El rival se acercaba tímidamente al marcador, pero no consiguió asustar a los albaceteños. Nuestros jugadores seguían a lo suyo, defendiendo y haciendo ver quién era el equipo que jugaba en casa y estaba en la parte de arriba de la clasificación. Así pues, se llegaba al descanso con 33-25 en el electrónico.

Este tercer cuarto resultó ser similar a los anteriores. El Albacete Basket se encargaba de anotar con buenas canastas, como un triple del americano Jaron Lane. La afición, que llenó el Pabellón, se lo pasaba en grande y animaba para llevar en volandas a los suyos. Esto surtió efecto, porque fue aquí cuando consiguieron la máxima diferencia con respecto al rival, 21 puntos. Se llegaría con 58-37.

El capitán Diego Fox se encargaba de materializar un triple para ampliar distancias en el último periodo, pero hasta aquí llegó el buen juego del Albacete Basket, al que no le salía nada. Tanto es así, que hasta que no restaba 01:50 para llegar al final, no consiguieron ningún punto y el parcial de faltas cometidas era de 4-0. El Real Madrid se encontraba cómodo, que a base de triples se aproximaba en el marcador y ponía algo de emoción y nerviosismo al encuentro. Elías, con un tiro libre, y Mosley rompieron la sequía anotadora, para que el partido acabara con 66-59.

Con esta nueva victoria el Albacete Basket es el nuevo líder de la clasificación, empatado a 25 puntos con el Globalcaja Quintanar Basket. La próxima jornada se enfrentará al Euroconsult Alcobendas en tierras madrileñas, el próximo sábado 13 de febrero a las 20 horas.