Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.02.2016

Difícil compromiso el que tenía el Fundación Albacete Nexus en la fría mañana de domingo frente a un todopoderoso Atlético de Madrid equipo que esta misma temporada ha disputado la Champions League. Como anécdota el Funda cambiaba el terreno de juego habitual y es que del césped natural se pasaba a uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.Le costó entrar en el partido a las albaceteñas y ante rivales de esa talla que no se les puede conceder nada se paga muy caro. Tan solo con 5 minutos de partido jugados la internacional Sonia Bermúdez batía a Elena para adelantar a las madrileñas, y 3 minutos más tarde Priscila ampliaba la ventaja con el 0-2. Con 8 minutos de juego y 0-2 en el marcador los fantasmas de otra goleada encajada esta temporada aparecían sobre la Ciudad Deportiva, pero ésta vez no fue así. Las de Mila se rehicieron y el tanto de Miri mediada la primera mitad supuso un refuerzo en el ánimo de las manchegas.

En la segunda mitad el coraje y el empeño de las locales ponían en aprietos a las atléticas que para nada tenían el encuentro liquidado y es que el Funda parecía que podía sumar algún valioso punto. Pero en el 75’ otra vez Sonia Bermúdez hacía diana y con el 1-3 sentenciaba el partido y aplacaba las fuerzas de las blancas.

El Funda sigue aventajando en 5 puntos al descenso que lo marcan Oviedo Moderno y Collerense empatados a puntos, precisamente el Oviedo Moderno será el próximo rival en tierras asturianas con lo que una victoria de las albaceteñas prácticamente supondría eliminarlo de la lucha por la permanencia.

Jugaron por el Fundación Albacete: Elena, Tere, Palo, Mushu, Costa, Leles, Celia, María, Miri, Alba y Eli.