Gran empate del Funda en Valencia frente al Levante (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.03.2016

Por Carlos Campos

En una calurosa tarde en Valencia con las cámaras de Bein Sports como testigos y ante numerosa afición albaceteña en las gradas del Terrer de Paiporta, el Funda conseguía sumar un valioso punto ante el Levante, quinto clasificado en la tabla.Con las ideas muy claras de salir con las líneas juntas y no dejar huecos a las Levantinistas, las chicas del Funda consiguieron imponer su juego, con Miri saliendo a la presión e incorporándose como tercer central y Leles un pulmón en el mediocampo, solo les quedaba a las granotas la solución del balón largo pero Charlyn vivía en constante fuera de juego. Transcurrió sin ocasiones la primera mitad. Para el Funda un par de disparos lejanos de María sin mucho peligro y la única vez que Charlyn ganó la espalda en posición legal remató flojo a las manos de Elena.

Sin embargo la segunda mitad fue otra distinta pero surgió la figura de Elena. En un mal despeje Alba intentó la vaselina y Elena con apuros consiguió despejar a córner. Aunque en el 57’ no pudo hacer nada en el gol de Sheila, un centro medido desde la derecha cabeceado de forma inapelable al fondo de la red.

Pudo llegar el 2-0 en el 67’ y otra vez Elena con una gran parada a bocajarro lo evitó. Unos minutos más tarde fue Mushu la que salvó al Funda. Jugada por la izquierda de Charlyn, remate desviado por Elena y cuando el balón iba a entrar Mushu con una espectacular chilena salvaba el tanto. Lo que sí llegó fue el empate del Funda a 11’ para el final, falta botada por Tere desde mediocampo, balón peinado en la frontal y Alba Redondo aparecía para ponerlo en la escuadra. Golazo que recompensaba el derroche y el trabajo de las albaceteñas durante todo el partido.

Algunos datos para el análisis: Con el empate son ya tres jornadas sin perder para el Fundación Albacete Nexus, sumando 7 de 9 posibles puntos. En la ida el Levante venció por 1-6 lo que muestra la mejoría y evolución del equipo albaceteño a lo largo de la temporada. La próxima semana otra vez con las cámaras de Bein Sports presentes el Funda recibirá al Athletic, líder de la categoría, será el sábado a las 11:45 en la Ciudad Deportiva.

Once inicial del Fundación Albacete: Elena, Tere, Miri, Palo, Leles, Mati (Vane 63’), Celia (Mushu 66’), Costa, María (Eli 55’), Alba y Carla (Aida 61’).