Entrevista con Curto: “Hice un esfuerzo por volver al Alba, pero es el club de mi vida”

"La afición siempre ha respondido"

Entrevista en exclusiva con Víctor Curto, jugador del Albacete Balompié:

SU TRAYECTORIA DESPUÉS DE SALIR DEL ALBACETE
De aquí me fui a Jaén un año, y luego un año y medio en Bélgica en Segunda división. En Jaén fue un año que hasta las últimas jornadas iba muy bien pero al final se torció, y fue muy duro y cruel. En Bélgica el año pasado estuvimos a punto de ascender a Primera en el último partido si hubiéramos ganado en casa, y me traigo una experiencia muy bonita de allí, creces mucho como futbolista y como persona. Pero en cuanto tuve la oportunidad de volver no me lo pensé.

DESPUÉS DEL JAÉN, TUVO OPCIONES DE VOLVER AL ALBA
Tuve predisposición en venir aquí después de Jaén, estuvieron hablando pero en el último minuto se decidió que no y tuve que buscarme otro destino y me salió lo de Bélgica. Por circunstancias no se pudo dar y este año han requerido mis servicios, aquí estuve muy a gusto y mi mujer es de aquí, así que no me lo pensé.

¿LE COSTÓ TOMAR LA DECISIÓN DE FICHAR POR EL ALBA EN ENERO?
El Alba hizo su esfuerzo por ficharme dentro de sus medidas y yo también lo tuve que hacer, las condiciones no son las mismas que tenía allí, pero me hacía ilusión volver y no me lo pensé, desde el primer momento que llegué aquí mi ilusión era jugar en Segunda con el Alba.

¿ES EL ALBACETE EL CLUB DE SU VIDA?
El Alba ha sido el club de mi vida, es donde más feliz he estado y donde más cariño de la afición he notado. Mis dos años y estos meses que llevo me he sentido muy valorado.

DIFÍCIL TEMPORADA PERO CONFÍA EN LOGRAR LA PERMANENCIA
Después de irme he estado pendiente del Alba y tenía amigos aquí, he estado siempre informado y sabía que había buen equipo, como lo he visto ahora. Hay compromiso pero las circunstancias y pequeños detalles y cosas de dinámicas te hacen que no salgan las cosas pero el equipo ha hecho méritos para salir de abajo y estoy convencido de que si no bajamos el compromiso y la ilusión que tenemos, al final acabaremos saliendo de ahí abajo porque el equipo no merece estar abajo.

MENSAJE PARA LA AFICIÓN DEL ALBA, QUE SIEMPRE HA RESPONDIDO
Por nuestra parte se ha demostrado el compromiso y por este escudo vamos a luchar hasta el final porque lo sentimos, y a la afición le pido que siga como hasta ahora porque nos da un plus escuchar esos gritos desde la grada. Les pedimos que nos ayuden con ese pequeño empujón, de la otra etapa recuerdo que cuando hemos dado un poco, la afición siempre ha respondido y estoy seguro que ahora será igual.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario