Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.04.2016

Repitió titularidad Jona en el Heliodoro Rodríguez López y completó los 90 minutos del partido donde el Alba apenas dispuso de ocasiones y se volvió de vacío, dejando a los jugadores muy tocados pero todavía esperanzados en poder conseguir el objetivo. El delantero, la pasada noche y en el regreso a tierras albaceteñas, escribía un largo y emotivo mensaje en su Facebook:

Si eres frágil y la gente se da cuenta de ello, se te lanzaran al cuello, si eres de los que los comentarios, tanto buenos como malos, te descentran de tu meta, no estás preparado, pero si eres de los que sigue su objetivo a pesar de todo y de todos, tienes un gran paso dado.
El fútbol es una de las pocas cosas que te hace tocar el cielo y a los pocos días darte contra el suelo, pero si tú empezastes tu carrera entendiendo que eso podía pasar, tienes otro gran paso dado.
Cuando el fútbol es tu vida te duele hasta un mal entrenamiento, cuando realmente sabes que tu familia depende de tus resultados, sabes que casi no te puedes permitir entrenar «mal» un día, pero esto no es presión, es responsabilidad!
Cuando un club cree que un jugador no está para defenderlo, lo echa sin más y ahí se queda todo (casi siempre), pero cuando es al contrario, el jugador solo busca el dinero y sus intereses!
El caso es que, cuando has comido barro prácticamente toda tu carrera, sabes que eres un privilegiado cuando das un saltito arriba, a la categoría que como mínimo todos deseamos llegar, pero el fútbol al igual que te da toda la felicidad del mundo, también tiene el poder de quitártela, (esto depende de ti)
Benditos los que «pueden desconectar»…
Al final, nadie más que tú quiere resultados pero las cosas salen como salen y tu tranquilidad solo estará en dar siempre el máximo, llegar a pelear hasta donde dependa de ti, a partir de ahí…
He tenido siempre a un buen ejemplo y un espejo donde mirarme, yo estoy viviendo una carrera más dulce que él y creo que eso en parte es de haber tomado buenas decisiones habiendo visto «sus equivocaciones» y es que mi hermano, ha vivido la «parte mala» del fútbol y a mí me ha servido para quizás, no pasar por esa parte.
Sé consciente de que no necesitas el aplauso de nadie para seguir dando pasos hacia arriba, y por supuesto, si haces caso a las críticas, te acabaras apagando tú solo.
Si eres un buen amante del fútbol, si el fútbol es tu vida, sabrás cuando estás dando todo por el y cuando no, y ahí quería llegar yo, pase lo que pase, siempre tendrás semanas,meses,temporadas más acertadas o menos acertadas (está claro que en el fútbol, no todo depende solo de ti) pero si en cada día,semana,temporada das todo lo que tienes dentro, te irás a la cama tranquilo, y eso es lo que hará que cuando todo termine te de la satisfacción de que por tu parte, hicistes todo hasta donde podías…

Hasta el último segundo del último partido!!!