7 días para el todo o la nada en el Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 19.05.2016

El Albacete agoniza en Segunda División y, a una distancia de siete puntos para salir del descenso, con solo doce puntos en juego la consecución del objetivo parece una utopía. La recta final del campeonato en Segunda llega con solo un equipo que ya sabe matemáticamente lo que vivirá la próxima temporada: el Bilbao Athlétic ha vuelto a Segunda B. Pero incluso el Alba podría seguir los mismos pasos este sábado si pierde y Mallorca y Ponferradina ganan.

No obstante, este sábado comienza una semana frenética de partidos, con tres jornadas en apenas siete días. Para el Alba comienza con la visita del Alcorcón este sábado a las 18h, un partido donde como el propio Pulido decía este martes «si no ganamos estamos muertos». Aun así, una victoria podría convertir el siguiente partido en la enésima última oportunidad, ya que el miércoles a las 20h30, se visita el campo de la Ponferradina para enfrentarse a un rival directo. La semana acaba el domingo 29 a las 20h con el último partido en casa de la temporada contra el colista Bilbao Athlétic.

Alcorcón, Ponferradina y Bilbao B serán los rivales para un Alba que podría llegar con opciones a la última jornada si consiguiera esta semana mínimo 7 puntos, pues en caso contrario lo normal sería que el descenso se hiciera matemático en los próximos días.