El ex del Alba, Keylor Navas, ganó la Champions por primera vez

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.05.2016

Quien se lo iba a decir a Keylor Navas cuando hace años aterrizaba en España, concretamente en la ciudad de Albacete para comenzar una carrera que el pasado sábado tocaría techo. 

Y es que el costarricense ganó la Copa de Europa con el Real Madrid, equipo en el que lleva ya dos años y donde, este ha explotado como guardameta titular de todo un Real Madrid Club de Fútbol. 

Su paso por España no ha sido fácil para el tico, ya que en su primer año en España, y en el Alba concretamente, tuvo que lidiar con el descenso del equipo blanco a 2B. Él fue el mejor del equipo y por eso la entidad tuvo a bien cederle, con opción de compra, al Levante, por entonces en Primera División. Tras ello, y tras madurar un poco más su carrera deportiva, el ex del Saprissa conseguiría hacerse un hueco en el fútbol de élite, haciendo efectiva la compra el equipo granota.

Para entonces, el cancerbero centroamericano ya salía en los periódicos como posible portero de los grandes de Europa. Y qué mejor destino que el equipo más laureado del mundo como el equipo de Chamartín. 

Así, el pasado sábado Keylor Navas conseguiría llevarse el primer entorchado europeo jugando como titular y brillando como pocos en la compleja portería madridista.