El Valencia fue demasiado para el Funda (6-2)

Por Carlos Campos

Con la permanencia por fin ya conseguida matemáticamente la pasada jornada y sin nada en juego, el Fundación Albacete Nexus viajaba a Valencia para enfrentarse a las chés inmersas en buscar un buen puesto para la Copa del Rey.Desde el inicio se notó que conjunto se jugaba algo y ya a los cinco minutos Paula Nicart a la salida de un córner ponía al Valencia con ventaja. Solo tres minutos después, Willy a centro de Joyce marcaba el segundo cuando solo se llevaban ocho minutos de encuentro. Las ocasiones locales seguían llegando pero el Funda era capaz de aguantar el temporal e incluso con un gol de Carla en el 26’ conseguía acortar distancias.

Las valencianas no querían dejar concesiones y antes del descanso ampliaban la ventaja con el 3-1 obra de Joyce.

Tras el paso por vestuarios para descansar y refrescarse ya que el calor fue intenso durante todo el partido, Joyce volvía a ver puerta para dejar el partido sentenciado 4-1 con toda la segunda mitad por delante. Natalia Gaitán en el 68’ anotaba el quinto pero Carla respondía dos minutos después con un gran gol de falta directa, doblete para la joven jugadora albaceteña.

La goleadora Mari Paz Vilas en el 81’ cerraría el encuentro con el sexto tanto, partido que sirve al Valencia para clasificarse matemáticamente para la Copa y al Funda para ir tachando jornadas de una gran temporada con el objetivo conseguido muy pronto.

El Funda es 13º clasificado con 24 puntos, y la semana que viene visitará al Collerense, equipo mallorquín ya descendido.

Alineación inicial Fundación Albacete: Elena, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati, Vane, Mushu, Carla, María y Costa. También jugaron Alba, Aida, Llanitos y Eli.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario