Héctor Carretero, un albaceteño que se abre camino en el ciclismo de élite

El ciclista de la localidad de Madrigueras Héctor Carretero Milla, ha sido convocado por la selección española para participar nuevamente con la Elite del ciclismo internacional, tras la Vuelta a Asturias 2016, celebrada el pasado 30 de abril volvera a correr con los colores de la roja la Vuelta a Madrid el proximo fin de semana del 7 y 8 de mayo, el Albaceteño de 20 años de edad nacido el 28/05/1995 atraviesa por su mejor momento de la temporada tras ganar en la sexta manga de la Copa de España el pasado 17 de abril en Torredonjimeno, Jaén, es el único castellano manchego en el equipo de la selección española sub 23 que ha sido convocado por el seleccionador Pascual Momparler para disputar la Vuelta Asturias con equipos profesionales como el MOVISTAR, CAJA RUAL, EUSKADI 


Este joven ciclista de Madrigueras ya viene cosechando grandes éxitos como el campeonato de España júnior de ciclismo por comunidades en la clásica de Guipúzcoa, Memorial José Mª Anza 2015, es la joven promesa del ciclismo Albaceteño y Manchego, siguiendo los pasos del militco Oscar Sevilla.

Esto es debido a la gran progresión que está realizando en categorías inferiores ganando pruebas como el primer puesto en la carrera disputada en Castellón IX Copa Promoción Cadetes “Miguel Manrubia”, carrera de seis etapas en la que quedo primero de la general, o el XXI trofeo Santa Quiteria, disputado en Fuente el Fresno (ciudad real). destacando en la categoría júnior con la selección de Castilla La Mancha.

Este sub 23 de Madrigueras está experimentando una progresión excelente en las categorías inferiores de las competiciones ciclistas y tiene todas las premisas para ser un ciclista a tener en cuenta en el futuro a nivel nacional como profesional del ciclismo español. 


Los asturianos Gonzalo Andrés (Baqué-Campos) y Juan Manuel García Duran (Kuota), el gallego Rodrigo Enrique (Supermercados Froiz), los valencianos Noel Gil (Seguros Bilbao), Javier Gil (Mutua de Levante) y Marcos Altur (GSport-Valencia), el vasco Marc Buades (Fundación Euskadi-EDP) y el castellano-manchego Héctor Carretero (Lizarte) son los ocho corredores seleccionados por Pascual Momparler para participar esta semana en la Vuelta a Asturias y Vuelta a Madrid. Junto al técnico valenciano, estarán los mecánicos Rubén Madrigal y Esteban Peña y el masajista David Echavarri.

“Por la coincidencia con la Copa de España de Legazpi y su cercanía al inicio de Bidasoa, siempre es complicado hacer una selección de los mejores sub23 -indica el seleccionador nacional-. De todas formas, cuento con algunos de los mejores de España, como Carretero, y otros ciclistas élite que se merecen una oportunidad de medirse a los profesionales y que seguro que lo hacen bien”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario