Marcos Martínez

Mario Simón: «Con una media de 5 o 6 meses de deuda, que La Roda haya conseguido la permanencia es una proeza»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.05.2016

Concluyó la temporada para el cuadro rodense y su entrenador, Mario Simón dio un repaso en la sala de prensa de Valdebebas tras caer (6-1) ante el equipo merengue a la que ha sido la temporada del equipo albaceteño en el día en que se finiquitó el curso. Y es que en las dos temporadas en las que Simón ha sido el técnico rojillo, el ex del Albacete Balompié ha conseguido dos y brillantes permanencias en la categoría de bronce del futbol español.

GUIÓN DEL PARTIDO Habíamos hecho lo más difícil, porque era empatar esa ventaja del Castilla. Ese gol en el descuento nos ha pasado factura. Lo hemos notado. En la segunda parte con la expulsión, en inferioridad numérica y con lo que se estaba jugando el Castilla, pues han sido muy superiores; sobre todo en la segunda mitad.

NOTA A LA TEMPORADA Con una media de cinco o seis meses de deuda, con lesiones importantes, con muchas bajas en navidad… y que al final La Roda haya conseguido la categoría es un milagro; una proeza de los futbolistas. Yo creo que me he encontrado un vestuario súper profesional, súper exigente con el trabajo y que en ningún momento nadie ha bajado los brazos durante el año, a pesar de las adversidades y de tener que ir a contracorriente. Con muchos problemas y con muchos inconvenientes, salvar la categoría yo creo que es muy importante. Esto de hoy para los chavales era un premio, estar salvados y jugar gente que no lo ha podido hacer el resto del año. El resultado ha sido abultado, pero hay que quedarse con el resumen de la temporada.