Otra remontada que vale la permanencia para el Funda (2-2)

Salvación matemática

Julio Mateo

Por Carlos Campos

Quería conseguir la permanencia matemática el Fundación Albacete Nexus delante de su afición y finalmente lo consiguió, aunque estaba virtualmente conseguida ahora si se puede decir con certeza que el conjunto albaceteño seguirá un año más en la máxima categoría en lo que a todas luces es un éxito.

Con las dos ex del Funda Marina Martí y Ali de inicio en el Sporting de Huelva, las onubenses buscaban los tres puntos para afianzarse en puestos de Copa del Rey. Muy pronto llegó la primera ocasión visitante para Virgy que incomprensiblemente marró a puerta vacía. Ali no pudo batir a Rachel en otra ocasión visitante, pero la que si cumplió la ley del ex fue Marina Martí, en el 33’ cazaba un balón que no pudo despejar la defensa manchega para adelantar al Sporting. Y justo antes del descanso llegó el 0-2 con un trallazo de Maite que acababa en el fondo de la red.

La remontada llegaría en la segunda mitad, primero con el aviso del gol anulado a Alba en el 47’ por posición de fuera de juego. No obstante no tardaría mucho en llegar el primero, en el 52’ Leles con un precioso libre directo acortaba distancias superando a la barrera por encima.

A la contra pudo el Sporting ampliar la diferencia pero las atacantes no estuvieron acertadas y lo que acabo llegando fue el empate aunque habría que esperar hasta dos minutos antes del final.

Carla lanzaba una falta que daba en el travesaño y el rechace lo cazaba Miri para igualar el partido y dejar el definitivo 2-2 en el marcador de la Ciudad Deportiva.

El punto además de servir para certificar la permanencia matemática, sirve para adelantar dos puestos en la tabla y el Funda ahora es el 12º con 24 puntos. La próxima semana visita al Valencia 6º clasificado

Alineación inicial Fundación Albacete: Rachel, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati, Vane, María, Costa, Alba y Mushu.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario