El Cañon del Segura en Elche de la Sierra escenario de la XVIII edición de las Rutas Senderistas de la Diputación de Albacete.

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 04.06.2016

Este domingo, 5 de junio, los senderistas visitan el valle del río Segura en su paseo en la Ruta “El Cañon del Segura” en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.

Ruta “Paseo el Cañon del Segura» – Elche de la Sierra

Cuándo: Domingo, 5 de junio de 2016 a las 8:00h

Dificultad técnica: Media

Recorrido: 16 km

Duración: 5 horas

Más información: http://senderismoalbacete.es

Esta ruta transcurre por el valle del río Segura, a su paso por Elche de la Sierra, iniciándose en el Collao de la Longuera por la senda que baja al río, en el cual por el “Vado de los Chorreones” cruzarán el río previo a la subida del Barranco de Andrés hasta la Peña del Agua bordeando la Peña de San Blas y el Corral Colorao, lugar que sirve de refugio para las reses bravas utilizadas durante los populares encierros de Elche de la Sierra y pedanías.

La Ruta “Paseo por el Cañon del Segura” tiene un recorrido de dificultad moderada con aproximadamente más de 16 kilómetros y una duración aproximada de cinco horas, pasando por la Longuera y Bancalitos, así como la subida al Mirador de Villares, zona donde se ubicaba el castillo de la localidad, en definitiva uno de los rincones naturales más bonitos de Elche de la Sierra, que todavía guarda su naturalidad y belleza.

La Iglesia de Santa Quiteria (siglo XVIII) de estilo neoclásico y el Ayuntamiento del siglo XIX, así como la Carrasca que es un árbol milenario conocido como la Encina del Convento, el Parque de la Concordia y la Balsa del Pilar, serán algunos de los lugares emblemáticos que visitaran los senderistas en Elche de la Sierra.

Una ruta con mucha historia en el pueblo de Elche de la Sierra y unas vistas espectaculares para los participantes inscritos, gracias a la Diputación Provincial de Albacete.