Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.06.2016

Por Carlos Campos

Última jornada de la Primera División Femenina, y al Fundación Albacete le tocaba viajar hasta Badajoz para jugar frente al Santa Teresa en un escenario distinto al habitual de las locales, puesto que el partido se jugó en el Nuevo Vivero y televisado por Canal Extremadura.
El fuerte calor en la mañana de domingo en Badajoz marcó el encuentro, y es que a estas alturas de temporada que las piernas ya pesan y el calor provocan un coctel poco recomendable para la práctica del fútbol. Pese a ello ambos conjuntos salieron a por todas desde el primer minuto, cabe recordar que ningún conjunto se jugaba nada.
Las locales fueron las primeras en acertar, y los 8’ Estefania marcaba el primer y a la postre único gol del partido superando a Elena, guardameta hoy titular por el Funda.
Intentaron responder las blancas con un par de ocasiones de María pero Beatriz supo conjurar el peligro sobre su portería. Las extremeñas llevaban mucho peligro sobre todo en las botas de Raquel, pero una espectacular Elena de Toro supo ganarle la partida hasta en dos veces para impedir que se ampliara la ventaja.
En la segunda mitad el partido se igualó más y las ocasiones tardaron en llegar, pese al dominio territorial de las albaceteñas fueron las locales las que dispusieron de las ocasiones más claras como el balón al palo que mandó Mireya en el 76’
Eli en tiempo de descuento pudo rescatar un punto para el Funda, pero su cabezazo se marchó fuera de la portería y así se terminó la temporada con una derrota totalmente intrascendente.
Así pues el Fundación Albacete Nexus acaba su segunda temporada en Primera con 25 puntos finalizando en 13ª posición y lo que es lo mejor de todo, con la permanencia conseguida hace ya varias jornadas.
Alineación inicial Fundación Albacete: Elena, Autumm, Palo, Miri, Leles, Mati, Carla, María, Costa, Eli y Mushu.