Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.06.2016

Imágenes: eiffel.eiffage.es

La empresa Eiffage Métal, ubicada en la localidad de Madrigueras (Albacete), realizó el pasado 2011 una de sus obras más innovadoras y emblemáticas. Se trata de la construcción de una estructura metálica situada en la cubierta del estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia), conocido hasta 2013 como Grand Stade de Lille. Esta estructura, permite que el estadio francés se cubra por completo en menos de 30 minutos.

Pierre-Mauroy quedó inaugurado en Agosto de 2012 y actualmente acoge los partidos del club de la ciudad, Lille Olympique Sporting Club, fundado en 1944.

Se trata de un estadio innovador, moderno y multifuncional ya que puede albergar todo tipo de eventos. Es capaz de convertirse en un Palacio de los Deportes en menos de 24 horas y acoger partidos de Baloncesto, Tenis, Rugby o incluso conciertos, gracias al suelo especial extraíble con el que cuenta el estadio.

Durante la Eurocopa acogerá 6 partidos, siendo el último, el partido de cuartos de final que enfrentará a las selecciones de Gales y Bélgica, el día 30 de Junio.

En cuanto a las especificaciones técnicas realizadas en las instalaciones de Madrigueras destacamos las siguientes:

Inicio fabricación, 2010.
Dos techos móviles inferiores de unas 500 toneladas de estructura metálica.
Altos requisitos de calidad tanto en soldadura como el acabado superficial.
Fabricación con un sistema de ensamblaje atornillado, el cual aportó una mayor facilidad en el transporte y montaje posterior.
Las dimensiones de cada estructura son de 70 x 30 metros.
Unas 50 personas de nuestras instalaciones estuvieron dedicadas por completo a este proyecto durante 6 meses.
Capacidad 50.000 espectadores.
Las instalaciones ocupan unos 25.000 m2.