Escrito por: 5 más el descuento

martes, 07.06.2016

Descartado César Ferrando para entrenar al nuevo Alba de Segunda B, desde el club Víctor Moreno y José Miguel Garrido trabajan ya en la elección del próximo técnico. Se analizan las posibilidades de todos ellos y cuál se puede ajustar más al ambicioso proyecto que pretende devolver al equipo a Segunda lo antes posible. Y para ello, tres nombres parten con más fuerza a comienzos de esta semana:

Eloy Jiménez: actualmente se encuentra sin equipo tras haber dirigido al UCAM Murcia durante la pasada temporada, al que dejó segundo clasificado del grupo IV de Segunda B. Disputó los play off, eliminando al Real Unión en primera ronda pero cayendo por la mínima contra Bilbao Athlétic en la segunda. El hellinero entrenó dos temporadas al Conquense y también salvó a La Roda en la 2012/13, sustituyendo a Rojo, y dejándola en la décima posición.

Gustavo Siviero: el argentino estuvo dos temporadas en el Atlético Baleares de Segunda B, tras tener unos inicios en las categorías inferiores del Mallorca. El primer año llegó en la jornada 9 y evitó el descenso (acabó 13º), y en la segunda temporada fue líder intratable de su grupo, aunque fue superado por el Mirandés en la eliminatoria clave, y después no pudo con el Lugo en segunda ronda. En la 2012/13 entrenó en Segunda al Murcia, aunque en la jornada 25 fue sustituido por Onésimo ya que iban 17º (aunque con el otro entrenador la Liga la acabaron aun peor, descendiendo).  En la 2014/15 volvió al Atlético Baleares los últimos 17 partidos y también los salvó del descenso (los cogió 16º y los dejó 12º).

Tevenet: el sevillano, pese a su corta edad, es el que más experiencia acumula, con 6 temporadas en Segunda B. Ha ido a equipo por temporada: en la 2008/09 estuvo en Orihuela (11º), dirigió 4 partidos al Jerez Industrial en la 2009/10, fue segundo entrenador del Sevilla en 2010, en la 2011/12 en el San Roque acabó 6º, estuvo en el descenso a Tercera del UCAM el año siguiente, en el Cartagena vivió un buen año en la 2013/14 y fue tercero pero eliminado en play off por el Avilés, y su mejor aval es el ascenso logrado con el Huesca en la 2014/15 tras acabar primero y aunque fue eliminado por el Nástic, después logró la proeza contra Racing de Ferrol y Huracán.

El cuarto en la lista podría ser: Cosín, (Socuéllamos)