El Albacete Balompié culminará su pretemporada con la «Copa Cervantes de CLM»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.07.2016

El XV Torneo Copa Cervantes de Castilla La Mancha será el ‘colofón’ con el que el equipo de José Manuel Aira tenga de preparación antes de comenzar, con fecha de 21 de agosto, la liga regular ante el Zamudio en el Carlos Belmonte.

Y es que tras encontrarnos en la tercera semana de entrenamientos, el Alba ya ha disputado tres encuentros amistosos en los que se ha podido ver cómo el equipo de José Manuel Aira comienza a desarrollar un estilo de juego definido . Pero todavía quedan más partidos amistosos para los del preparador berciano, que verá como ante Valencia Mestalla (Carlos Belmonte), Villarreal B (Ciudad Deportiva) y Getafe (Carlos Belmonte) consigue ir puliendo poco a poco la distintas fases del juego al que aspira conseguir.

Hasta hoy sabíamos que la fecha del 6 de agosto a las 20.30 horas era el último encuentro amistoso que tendría el Albacete Balompié. Contra el Getafe y que serviría a los manchegos como partido de presentación ante su público. Pero entre esa fecha y la del 21 de agosto, no se sabía si podría incluirse más partidos, o no.

Finalmente el primer equipo del Albacete Balompié, disputará como mínimo otros dos encuentros más entre esas fechas antes mencionadas, y que se encuadrarán dentro del XV Torneo Copa Cervantes de CLM. En una primera fase del torneo regional, serán los seis mejores clasificados de Tercera División los que, junto a los dos descendidos de Segunda a Tercera este año, comiencen a competir por levantar el entorchado castellano manchego. Tras ello, los equipos de Segunda B que competirán en el grupo II y IV respectivamente, entrarán a jugar.

A ida y vuelta, se prevé que el Albacete Balompié juegue mínimo una eliminatoria, con fechas y rival por decidir, aunque con otro encuentro en el Carlos Belmonte. Tras ello, y si pasara el cuadro blanco, jugarían nuevamente otra eliminatoria a ida y vuelta contra un rival por decidir. En caso de que el Albacete llegase a la final del trofeo, éste está previsto que se juegue en octubre, siendo la final a partido único.

 

De momento, y en la primera fase, estas son las eliminatorias:

  • Madridejos – Talavera
  • Azuqueca – Guadalajara
  • Quintanar del Rey – Almansa
  • Almagro – Conquense

* Ida (31 de julio) y vuelta (7 de agosto).