El BSR Amiab Albacete ultima su plantilla de cara a una renovada Liga de División de Honor en silla de ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 03.08.2016

Todavía queda mucho tiempo para que se inicie la máxima competición española de baloncesto en silla de ruedas, que este año viene con novedades, y el BSR Amiab Albacete, subcampeón de España, ya lleva tiempo planificando lo que será la próxima temporada, con altas y bajas en una plantilla que seguirá entrenada por Abraham Carrión y que demostró su altísimo nivel competitivo siendo finalistas de la liga ante el poderoso Ilunion y plantando cara a este equipo, y ganando además su competición europea, la Challenge Cup.

Lo más destacado de la competición de División de Honor será que se unifican los dos grupos que había y sólo habrá un grupo con 11 equipos. Esto será peor en lo económico para los equipos, que tendrán más gastos en desplazamientos y derechos de arbitrajes, pero se supone que se quiere revitalizar la competición y hacerla más atractiva, con encuentros de todos contra todos desde el primer día de competición.

Los equipos que van a participar en esta nueva División de Honor serán:

CLUB AMFIV   ( VIGO )

FUNDACION GRUPO NORTE ( VALLADOLID )

ABECONSA BASKETMI  ( FERROL )

AMIVEL CLINICAS RINCON ( VELEZ MALAGA )

C.D. ILUNION ( MADRID )

FUNDACION VITAL ZUZENAK ( VITORIA )

BIDAIDEAK BILBAO ( BILBAO )

MIDEBA EXTREMADURA ( BADAJOZ )

ACE BRAN CANARIAS ( CANARIAS )

GETAFE BSR ( GETAFE )

BSR AMIAB ALBACETE ( ALBACETE )

 

Hay novedades entre los equipos participantes y para los manchegos viajes hasta localidades de Galicia y el País Vasco,

Este año es olímpico y por tanto las paralimpiadas harán que la competición se retrase en su inicio hasta el día 22 de octubre y terminará el 20 de mayo, siendo la Final Four el siguiente fin de semana. La Copa del Rey, de la que el BSR Amiab Albacete también es el actual subcampeón, se celebrará los días 25 y 26 de marzo.

Las bajas en el BSR Amiab Albacete son importantes y además de jugadores que tanto en las canchas como fuera de ellas tuvieron siempre un gran comportamiento, se trata de Wayne Alle Brosman, jugador británico que llevaba en el club desde la temporada 2013/2014; Roberto Mena, jugador de la Selección Española que llevaba en el club desde la temporada 2013/2014 y Pablo Palafox,  de la selección Mexicana que llevaba en el club más de 6 temporadas

Las altas confirmadas, con las que se quiere cubrir esas bajas y elevar el nivel son las siguientes:

Carlos Alerto Esteche (punto 2), internacional argentino, procedente del Mideba Badajoz.

Jhon Edison Hernández Villamazar (punto 4), jugador de la selección Colombiana procedente del ACE Gran Canarias .

Lourdes Ortega , joven jugadora de la selección Española Femenina, procedente de bsr Valladolid .

Daniel Robert Highcock (punto 4,5)  jugador que estuvo bastantes años en la selección británica procede de RSB Thurinia Bulls (Alemania).

 

El debut

El día 22 de octubre comenzará la competición y el BSR Amiab Albacete debutará en casa contra un equipo nuevo para los aficionados, que no se enfrentó a los manchegos la pasada temporada, el AMFIV de Vigo. En noviembre, el día 19, llegará el primer gran duelo de la temporada entre campeón y subcampeón de Liga, el BSR Amiab recibirá al CD Ilunion.

La próxima temporada promete tener muchos atractivos para los aficionados.