Manolo Martínez: “Nuestro objetivo es poder aspirar a clasificarnos para los playoffs y una vez allí, puede pasar cualquier cosa”

Escrito por:

sábado, 27.08.2016

El Villarrobledo arranca la temporada con muchas caras nuevas y con un proyecto ilusionante. Hoy, en exclusiva para 5maseldescuento, hablamos con el entrenador de Villarrobledo Manolo Martínez para que nos cuente sus sensaciones respecto a la temporada que se avecina.

La pretemporada se ha saldado con cuatro victorias, un empate y una derrota. El entrenador del Villarrobledo nos comenta cuáles son sus sensaciones: “Bueno, hemos tenido variedad de sensaciones ya que es un grupo nuevo, cuerpo técnico nuevo y la directiva casi en su totalidad nueva. Hemos tenido que trabajar mucho, jugando muchos amistosos que nos han venido bien para compactar el nivel de juego de los jugadores”.

En cuanto al desgate físico de la pretemporada el entrenador del Villarrobledo nos comentaba: “La pretemporada ha sido dura a nivel físico, muchos partidos y poco descanso entre ellos. Hemos intentado adaptar eso para llegar estar bien en la primera jornada, que ya la hemos pasado”.  Sin embargo, Manolo afirma que la dureza de la pretemporada le ha venido bien al equipo: “El balance es positivo, al ser una pretemporada nueva, hay que tener una pretemporada dura”.

El equipo de Manolo ganó en la primera jornada al Madridejos 3-1. Sobre los rivales potencialmente peligrosos del grupo 18 de la tercera división, Manolo declara: “En principio, los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada Conquense, Almagro, Almansa y Azuqueca parten de favoritos ya que mantienen la mayoría el bloque y se han reforzado muy bien. Luego, están los que se quedaron en las puertas como Quintanar, Illescas y Madridejos. Por supuesto, también estarán en la pelea los que descendieron de Segunda b como Talavera y Guadalajara” aunque no descarta que aparezca algún equipo revelación: “Estos son los rivales más fuertes a priori, pero siempre habrá algún equipo revelación o alguno de los fuertes que se descuelgue”.

Sobre su próximo partido contra el Azuqueca, Manolo nos comentaba: “Es un equipo fuerte, que hace poco estaba jugando las semifinales de playoff de ascenso a 2B con una renovación del bloque del equipo. El único pero es que no han renovado a su delantero referencia, pero es un equipo que mantiene al mismo bloque que la temporada pasada. Intentaremos estar a su nivel y que los tres puntos se queden en Villarrobledo”.

Ante la pregunta sobre el estilo de juego que va a desarrollar el Villarrobledo, Manolo aclaraba: “Nuestro modelo de juego va a ser intentar ser protagonistas y eso pasa por tener la posesión del campo e intentar meter al rival en su campo. Siempre hay que tener en cuenta las características del rival al que nos vayamos a enfrentar para poder saber la manera de cómo hacerlo”.

Las aspiraciones pasan por estar en la parte superior de la tabla: “Es muy difícil predecir lo que pueda pasar de aquí a junio, pero queremos un equipo que pueda aspirar al playoff y una vez allí, puede pasar cualquier cosa”.

En cuanto al tema polémico, la posible alineación indebida del delantero del Villarrobledo Calle, Manolo nos aclaraba la posición del club:” La posición del club es muy clara, nosotros conocedores de la sanción de calle con el Socuellamos en el playoff, hicimos una lectura de la normativa de la Real Federación Española de Futbol y vimos que la sanción se tiene que cumplir en la misma categoría que en la que se dispuso. No contentos con eso, hicimos una consulta al juez único de tercera división y este nos confirmó lo que ya sabíamos, la interpretación del artículo 53 era la adecuada, por lo tanto, el jugador puede ser alineado”.

Respecto a los fichajes, Manolo nos decía: “No se esperan mas llegadas, tenemos 19 jugadores que era lo que queríamos desde el principio. No obstante, el mercado está abierto, pero reforzarnos no es nuestra idea”, finalizó Manolo Martínez en exclusiva para 5maseldescuento.es