Marcos Martínez

Marcos Martínez

Un Alba inconformista se lleva un punto de Zubieta

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 28.08.2016

El Albacete llegaba a Zubieta con la firme intención de proseguir su triunfal marcha por la categoría de Segunda B, donde tras su aplastante victoria de la semana pasada llegaba como líder al feudo de los potrillos. Un Alba que, comandado desde el banquillo por José Manuel Aira, veía repetir el once que tan buen resultado le ofreció hace siete días.

Tomeu bajo palos, defensa para Arroyo, Gaffoor, Delgado y Galas, con Josán, Fran Carnicer, Gálvez, Dani Rodríguez y Eizmendi en el centro del campo y, Aridane como hombre más adelantado del cuadro manchego en un césped que se encontraba en inmejorables condiciones para la práctica del fútbol.

El encuentro comenzó con un Albacete intenso en la transición ofensiva, dominando con claridad a los realistas y sumando ocasiones claras de gol. Como ocurriera la pasada semana ante el Zamudio, los manchegos verían como el físico era un punto a favor de los de Aira, que llegaban con relativa facilidad al marco donostiarra.

Galas y Eizmendi tuvieron sendas oportunidades para adelantar al Alba, pero sería en el 31′ cuando Fran Carnicer haría el primero de la tarde. Tras una falta, el guardameta local no atisbó a despejar y el cuero se metería dentro de su portería para establecer el cero a uno.

Tras ello, y como ocurriera hace siete días en el Belmonte, el rival se sobrepuso al varapalo manchego, dominando más y mejor el tempo de partido. No obstante, las ocasiones y claridad de estas, no hacía presagiar que Tomeu tuviese un enorme trabajo.

 

Tras el descanso, el Alba lo volvió a intentar en mitad del carrusel de cambios, aspecto que claramente y conforme pasaban los minutos, penalizó a un Albacete que parecía conformarse con esa pequeña ventaja. Por ello, la Real Sociedad B de Alguacil entendió cual era el marco en el que se desarrollaba el juego, y dejó que los minutos transcurriesen y el Alba perdiese -por completo- la brújula del juego.

Y así fue, donde los últimos veinte minutos el Albacete sufrió de lo lindo ante una Real que se gustaba. Pero a la que le faltaba el gol ante un rival manchego que no era ni su sombra de lo que había sido. Bautista en el 83′ y Sangalli en el 88′ establecían una épica remontada potrilla, y dejaba a un Albacete en la cuneta tras su mala segunda parte.

Pero lo cierto es que el Alba se sobrepuso, y con algo de fortuna, José Fran sería derribado dentro del área local. Ni un minuto había transcurrido y el Alba tenia la oportunidad de, al menos, igualar el encuentro en Zubieta. El propio José Fran fue el encargado de anotar el penalti y poner la igualada en el electrónico para, los manchegos llevarse un agridulce punto.