A falta de propuestas serias, chapó por el canal de TV del Alba (opinión)

Opinión de Rubén Oliva

El próximo domingo echará a andar un proyecto pionero en el Alba consistente en las retransmisiones, vía streaming, de sus partidos del Carlos Belmonte y de aquellos donde jugando de visitante logre un acuerdo con el club casero. La noticia supone todo un alivio para esa parroquia de aficionados que viven lejos de Albacete y no pueden acercarse al Carlos Belmonte, así como para el resto de masa social que demandaba poder seguir a su equipo como visitante en el nuevo periplo por el infierno.

Partiendo de la base de la humildad de estas retransmsiones -que nadie espere un despligue de cámaras o medios como si esto fuera la Super bowl-, lo cierto es que se agradece la arriesgada apuesta que hace el club porque nos acordemos lo menos posible de haber perdido el Fútbol Profesional y lo que éste conllevaba. Además el precio inicial de 3,95 euros en absoluto es caro para todo lo que conlleva montar un tinglado como éste, claramente deficitario para las arcas del club. Y en todo caso hay una solución para el que no quiera pagarlo o exija más calidad para que su club le retransmita en directo partidos contra Navalcarnero, Majadahonda o Amorebieta, por citar humildemente a algunos: que no los vea.

Teniendo en cuenta la irrisoria propuesta que según el club, Castilla-La Mancha Televisión hizo para adquirir los derechos televisivos de toda la temporada (20.000 euros fijos, más 2.000 por partidos y 8.000 por el play off) y que, sin ir más lejos, con un par de taquillas se podrían superar, considero un acierto que el Albacete haya decidido mantenerse firme y conservar por ejemplo la potestad para fijar el horario de sus partidos. Además, la creación de ABPTV demuestra que el club sí se acuerda de todos sus aficionados y si tenemos un poco de memoria con la trayectoria que llevaba la entidad, que nos digan que en Segunda B se iba a poder ver en directo los partidos de nuestro Albacete, es otro puntazo a añadir a la gestión de la actual junta directiva.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en A falta de propuestas serias, chapó por el canal de TV del Alba (opinión)

Dejar un comentario