Aira: “Me encanta que los cambios me protesten en el campo con el rendimiento”

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.09.2016

El técnico del Albacete Balompié, José Manuel Aira pasó los micrófonos de la sala de prensa del Carlos Belmonte. Y lo hizo tras el encuentro que cerró la quinta jornada de liga en el grupo segundo, ante el Barakaldo:

Necesitábamos la victoria, para prepararnos y corregir bien situaciones donde no estuvimos bien en Irún. Pienso que se ha dado un poco todas esas circunstancias, estando espesos en la primera parte. Pero hemos interpretado bien las cosas en la segunda parte. Hemos tenido la precisión que nos ha faltado en otros partidos.

Josán ha estado acertado, más que en las últimas semanas. Sobre todo, en interpretar las acciones de centro y conectar con el compañero. La verdad que cualquiera de los cambios ha entrado con predisposición; estando acertados todos a lo que le hemos pedido.
Al árbitro le he hecho una observación, diciéndole que todas esas faltas que había de presión de un jugador nuestro a un contrario, y su respuesta ha sido que está usted expulsado. Nada más.

Son cosas muy positivas que nos refuerzan y nos animan a seguir trabajando. Nos ayudan a crecer, no vale para más. Tenemos que ver las cosas positivas que nos refuercen, ganes o pierdas.

El Barakaldo es un equipo de autor, de trabajo, con las ideas muy claras y que lleva los últimos años desde que él ha llegado compitiendo muy bien. Hemos tenido enfrente a un equipo muy competitivo, que defiende muy bien y que nos es fácil hacerle ocasiones. El árbitro les ha favorecido con algunas faltas que no eran y que nos creaban peligro. El juego directo que ellos dominan lo hemos mejorado nosotros, siendo superiores en ese aspecto.

No me preocupan el resto de rivales, lo que me preocupa es que mi equipo siga creciendo, en esta línea. Que seamos cada vez más solvente en las dos áreas, contundentes en el área rival y no dando opciones al rival. Esta es un poco la línea que queremos, al que el rival le cuesta hacer ocasiones de gol y dejar la mayoría de las veces la portería a cero. Eso da confianza al equipo para que se suelte y haga cosas con el balón. Nosotros es raro que nos quedemos sin generar ocasiones claras, aunque pasó el otro día.