Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.09.2016

El técnico del Albacete, José Manuel Aira se sentó esta mañana de viernes 23 de septiembre para dar sus valoraciones sobre el compromiso liguero de los manchegos ante el Amorebieta en Urritxe. El encuentro del domingo a las 12.15 servirá para seguir calibrando las opciones de un Alba que, si bien no conoce la derrota, ha dejado ya en algunas fases de los partidos cierto tipo de sensaciones que no han gustado a la parroquia:

Las estadísticas y números dicen que va a ser un rival difícil. De los últimos 21 partidos en su campo, ha perdido dos o tres, por lo tanto no va a ser fácil para sacar los 3 puntos. Nosotros tendremos opciones si estamos al nivel del concentración e intensidad, y de exigencia para ganar cada balón al rival que tengamos delante. Ahí tendremos condiciones de sacar el partido hacia delante; cualquier otra predisposición que no sea afrontar el partido así nos hará tener problemas, lógicamente.

Su campo tiene dimensiones distintas al nuestro. Vamos a ver como está, porque igual hay un poco de lluvia y cuando lo hace está blando y resbaladizo. Después el Amorebieta es un equipo que en su casa suele ser más directo, pero es capaz de quitarle el balón a cualquiera. Nos podemos encontrar a un equipo que es capaz de hacerte daño con el balón o con el juego directo.

Me importa que nosotros estemos lúcidos y precisos con el balón, que seamos capaces de tenerlo más que el contrario. No creo que llueva demasiado, pero no hay que poner excusas a nada. No tenemos que conceder faltas en nuestro campo, aunque son claves que están en todos los partidos. El balón parado es importante.

Josán tiene opciones de volver a la titularidad, como todos. A partir de ahí valoraremos qué es mejor, si que salga de inicio o que salga después. Vamos a ver por lo que optamos, él está bien y ha entrenado bien, la semana pasada su no titularidad no fue un motivo de entrenamientos. Fue un motivo de lo que considerábamos un inicio que buscábamos, no fue un motivo por el que Josán no entrenase bien aquella semana.

Cuantos más partidos juegas, más posibilidades tienes de que esa derrota llegue. Al contrario también. Nosotros queremos alargar nuestra imbatibilidad y a ser posible encontrar esa primera victoria fuera de casa que nos daría un pasito más en nuestro crecimiento como equipo.

Lo que se trata es que el equipo mantenga una línea estable durante todo el año. No queremos tener picos y tener un rendimiento estable durante 38 jornadas. Prefiero empezar bien porque eso nos ayuda a que los jugadores crean. Es más fácil convencer a la gente así, aunque nuestro inicio es mejorable. Pero comenzando así es más fácil crecer y mejorar.

Entramos ahora en tres semanas en donde vamos a tener partido el domingo y el miércoles con compromisos ante La Roda y la Cultural Leonesa. Vamos a intentar que la plantilla esté en disposición, y que la gente que tenga menos minutos vaya acumulando y los podamos tener luego en liga. Esperaba la sanción que me han impuesto, toca asumirlo y ya está. Espero que no vuelva a suceder, son situaciones para aprender. Tenemos que ser conscientes que los árbitros mandan, no tenemos que hacer ningún tipo de comentario. Tengo confianza en Noguerol y Cano, nos comunicaremos.