Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.09.2016

El  Arcos Albacete Basket disputó este mediodía su segundo partido de pretemporada contra el Lucentum Alicante, equipo que también jugara en LEB Plata esta temporada. Tras estar gran parte del encuentro por delante en el marcador, el conjunto manchego acabó perdiendo de seis en su visita al Pedro Ferrandiz (66-72).
Un gran comienzo del equipo de Alfredo Gálvez le permitió ganar el primer cuarto (15-19). Mención especial para la actuación de Kris Davis, que al término del cuarto ya había anotado 8 puntos, lo que le convirtió en el máximo anotador del cuarto  y a Torres, que en solo 10 minutos capturó cuatro rebotes. Por el cuadro alicantino cabía destacar la actuación de Rejón, que anotó 5 puntos en dicho cuarto.
En el segundo cuarto el cuadro albaceteño siguió realizando un excelente trabajo defensivo, dejando en 14 puntos de anotación al Lucentum y así al descanso nos fuimos por encima en el marcador (29-31). En el plano individual el jugador más destacad de la primera mitad fue Mike Torres con 3 puntos, 7 rebotes y un 11 de valoración. En este segundo el nuevo fichaje del Arcos (Jeffrey Shore) tuvo sus primeros minutos, e incluso anotó sus primeros puntos (3, tras encestar un triple). En el cuadro alicantino el máximo anotador era Rejón, con 8 puntos.
El tercer cuarto destacó por la tremenda igualdad entre los dos equipos, y el mejor ejemplo fue el marcador del parcial (16-16) lo que nos mantenía dos arriba de cara al último cuarto (45-47). Tras acabar el tercer cuarto Kris Davies se mantenía como máximo anotador de nuestro equipo (14 puntos)  y Rejón del Lucentum (10).
Un gran comienzo de cuarto de los alicantinos, con un parcial de 11-5 incluido, permitió a los locales situarse por delante a falta de cinco minutos  liderados por un inspirado Solsona, que anotó doce puntos en el último cuarto para acabar como máximo anotador del encuentro (16)
En los nuestros es destacable el último cuarto que realizó Shore, que anotó ocho puntos y de Jose Luis González, que acabo  con catorce de valoración.
En definitiva, el partido dejó buenas sensaciones ya que estuvimos por delante durante grandes fases del encuentro y ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. La semana que viene empieza lo importante, primer partido de liga en Morón.