Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 19.09.2016
Fue entrar Josán y empezó su festival, abriendo la lata y minutos más tarde sentenciando el partido con otro gol prácticamente idéntico. Es por ello que Aridane decía después estar «contento con la victoria que ha conseguido el equipo, con el trabajo que hemos dejado en el campo. El equipo merecía esto, en el último partido en casa el equipo fue superior al rival como hoy, pero hoy se demostró en el resultado. Sabíamos de la dificultad que tiene la categoría, el Barakaldo lleva años haciendo buenas temporadas. Sabíamos que no iba a ser fácil, la primera parte fue disputada, en la segunda el equipo fue bastante superior y de ahí el resultado»
Sobre sus goles y el haber jugado con dos delanteros de inicio comentaba que «fueron dos buenas jugadas, dos muy buenos centros de Josan y de Dani y como delantero tengo que estar ahí para hacer goles. El míster es quien decide quien y como jugamos y nos acoplamos bien a diferentes formas de jugar y diferentes compañeros. Al final eso es lo que va a hacer que la temporada sea buena, que sea un equipo que se adapte a todos los sistemas»
Aridane no se marca una cifra de goles como objetivo, sino ayudar al Alba: «Quiero marcar el máximo número de goles posibles, aunque lo importante es que el equipo gane partidos, que esté bien y yo intentar hacer goles y estar en el campo»