Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.09.2016

Jeffrey Wayne Short ya es nuevo jugador de Albacete Basket a todos los efectos. Los esfuerzos y la paciencia del club ha fructificado en la contratación de un jugador ilusionante cuanto menos para los aficionados manchegos.

Componente desde 2014 de la Universidad de NORFOLK STATE, college miembro de la Mid-Eastern Athletic, el nuevo alero manchego de 1.95 m y 24 años, llega a Albacete trás una brillante carrera universitaria fundamentalmente con una fenomenal temporada como junior, en la que fue elegido en el mejor quinteto de conferencia y distrito, anotando 19 puntos por partido en 34 encuentros con un 50 % en tiros de dos y un 40% en triples con más de dos convertidos por encuentro.

El jugador tuvo una buena temporada senior en la que bajaba a 15 puntos por partido y peores porcentajes en el tiro pero incrementaba prestaciones en otras tareas como rebote, defensa y asistencias, lo que valió para ser elegido de nuevo en el mejor quinteto de conferencia, de distrito y volvía a recibir el galardón de componente del mejor quinteto en el Torneo final, habitual en la Primera División de la NCAA.

El jugador por su parte espera colaborar en la lucha por la permanencia de los manchegos y darse a conocer en España, como ya lo hiciesen compatriotas como RJ Slawson, Andrew Ferry o Garrett Nevels en el cuadro que preside Miguel Mirasol. El club espera cerrar la plantilla con el fichaje de un pívot.