Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.09.2016

Después de la derrota ante el Real Canoe el pasado fin de semana, este sábado el CBV viaja hacia Rivas – Vaciamadrid para disputar su segundo partido de liga y el primero como visitante en esta temporada. A las 19:30h el equipo se enfrentará al Uros de Rivas en el polideportivo Cerro del Telégrafo.
En la jornada anterior el Uros de Rivas perdió en casa del Gran Canaria por 53 a 44, así que seguro que ambos equipos afrontan con muchas ganas y con mucha fuerza el partido de este sábado.
Analizando al equipo contrincante, el técnico del CBV Manuel Jiménez opina que «nos enfrentamos a un rival que aunque es recién ascendido tiene un equipo con jugadores con muchas temporadas en el grupo B de EBA y que se conocen bien entre ellos porque han compartido vestuario». Añade que «Rivas es un equipo duro y muy agresivo de cara al aro, hacen un baloncesto dinámico y todos sus jugadores tienen protagonismo».  De entre sus jugadores, hay cinco que proceden del desaparecido CD Covibar Rivas – club que también militó en la liga EBA –, además Javier Mulas jugó la temporada pasada en el Alcobendas, Alejandro Iglesias lo hizo en Canoe, así como Javier de Pinto.
Respecto a su equipo, Manuel Jiménez dice que afrontan su primera salida y «debutamos como visitantes; debemos estar muy serios y trabajar a destajo como hacemos todos los días. Hay que ser duros mentalmente y sacar lo mejor de cada uno de nosotros para traernos la victoria».
Recordamos que el partido será retransmitido en directo desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del club.