Escrito por: Hugo Piña

sábado, 24.09.2016

El aragonés Óscar Herrero Arenas es el árbitro designado para dirigir el encuentro que enfrentará al Albacete este domingo contra el Amorebieta en Urritxe a partir de las 12.15 horas.

Será la cuarta vez que arbitre al Albacete, ya que lo hizo la temporada 2011/12 ante el Toledo en el Salto del Caballo, con el resultado de 1-1 que empataron los de Antonio Gómez en la recta final de penalti, mostrando en ese encuentro 8 amarillas. La segunda vez que dirigió al equipo blanco fue en la temporada 2012/13, en un Albacete – Cacereño en el que debutaba un desconocido Luis César Sampedro en el banquillo albacetista. La cuarta y última vez que Herrero Arenas dirigió al Alba fue en la promocion de ascenso, en el encuentro de ida entre Sestao River y Albacete. Recordar aquellos dos penaltis que señaló a favor del equipo manchego y de la acertada decisión de expulsar a un zaguero local por agresión a un futbolista blanco. Empató el Alba aquel partido (3-3) siendo la última vez que el camino de ambos se cruzaron.

Mañana en Amorebieta volverán a cruzarse los designios de Herrero Arenas y un Alba que se encuentra mirando con lupa todas las actuaciones arbitrales, máxime cuando en los últimos compromisos ligueros los de Aira se han visto perjudicados con cartulinas que no eran o raseros arbitrales bastante discutibles contra los blancos.