El reencuentro más especial con los goleadores del Alba-Sestao

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 29.09.2016

En el día de hoy tenía lugar en las ondas un pequeño pero emotivo homenaje hacia dos de los goleadores de aquel partido entre albaceteños y sestaotarras, y que se ha realizado con motivo del encuentro de la séptima jornada de liga del próximo domingo entre ambos equipos. Así, en el programa SER Deportivos Albacete de nuestro compañero Nacho López tenía lugar el reencuentro vía telefónica de César Díaz, autor del segundo tanto del Alba y de Jito, autor del primer gol del Sestao aquella tarde dominical en la que el Alba consiguió el ascenso a Segunda.

Para Jito, ex jugador del Sestao River y que ya se ha retirado incluso del fútbol, decir que recuerda el momento anterior a patear el lanzamiento de penalti «con muchos nervios y responsabilidad«. Y es que aquella tarde pudo ser una de los momentos más importantes en la carrera del ariete, pues además de los nervios también esgrimía en el programa de SER Deportivos que «en aquel partido nos jugábamos mucho«.

César Díaz fue protagonista por partida doble aquella tarde, y es que el de Villamalea tuvo la mala fortuna de dar con el brazo un balón repelido por el travesaño. Corría el minuto dos de partido, con un Belmonte lleno hasta la bandera y el delantero manchego -sin querer- concedía la primera gran ocasión para el rival. Todavía hoy, argumenta César, entre sonrisas, que «no fue mano. El árbitro fue un poco riguroso«, señaló en SER Deportivos, el ahora jugador del Real Racing de Santander.

Sin duda alguna, y tras ir perdiendo 0-2 en una fase del encuentro, el aficionado manchego recordará aquel momento en que un jugador como César Díaz, de Albacete y del Alba hasta la médula, conseguía batir al guardameta sestaotarra justo antes del descanso, igualando el marcador con el 2-2 definitivo: «Fue uno de los momentos más felices de mi vida«. Y es que para el ariete de La Manchuela aquel tanto que le marcó al Sestao fue sin duda alguna «uno de los goles más importantes de mi vida; fue el gol del ascenso«, declaró.

Puedes escuchar el resto de la entrevista a César Díaz y Jito en el podcast de SER Deportivos Albacete que dirige Nacho López

http://play.cadenaser.com/audio/ser_albacete_serdeportivosalbacete_20160929_153000_160000/