Illobre y Rodríguez alcanzan las semifinales del ‘Ciudad de Albacete’ de tenis en silla de ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.09.2016

En la tarde de hoy ha comenzado la octava edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. Se han disputado dos partidos de primera ronda y los cuatro partidos de cuartos de final. No se han producido sorpresas, pues los cuatro primeros cabezas de serie han alcanzado con más o menos facilidad las semifinales del torneo.El primer cabeza de serie y gran favorito, el gallego Alvaro Illobre ha superado al aragonés Carlos Pina, por 6-2 y 6-0, en apenas una hora de partido. Por su parte, el segundo cabeza de serie, el riojano Juan José Rodriguez también ha alcanzado la penúltima ronda tras imponerse al madrileño Jorge Iglesias, 6-2, 6-2. El tercero en discordia, el murciano Enrique Siscar no ha tenido problemas ante Iosu Villahoz, a quien ha superado por un claro 6-2, 6-2, mientras que el cuarto cabeza de serie, el catalán Francesc Prat ha doblegado al madrileño Roberto Romo, 6-1, 6-0.

Los albaceteños no han podido superar la primera ronda. Francisco Javier Fernández “El Rubio”, que ha acusado la inactividad, ha caído ante el murciano Villahoz, 6-1, 6-2, mientras que Javier Herreros poco ha podido hacer ante el madrileño Iglesias, cediendo 6-3 y 6-1.

Mañana semifinales entre Alvaro Illobre y Enrique Siscar, que van por la parte alta del cuadro. Por abajo, Francesc Prat se mide a Juan José Rodriguez.

Por la tarde se jugarán también partidos de dobles, donde las parejas Alvaro Illobre – Francesc Prat y Juan José Rodriguez – Carlos Pina parten como favoritas.

Las finales se jugarán el domingo en jornada de mañana, estando prevista la entrega de premios alrededor de las 13 h.