Escrito por:

jueves, 29.09.2016

Llega al Belmonte un equipo que trae grandes recuerdos a la afición de nuestro Albacete Balompié, ya que fue el equipo contra el que volvimos a la Liga de Futbol Profesional un 25 de mayo de 2014.

El SESTAO RIVER CLUB llega a la 7ª jornada en la clasificación con solo 6 puntos, empatado a puntos con el Mensajero en promoción de descenso y distanciado de un punto de los puestos de descenso directo.

El SESTAO RIVER CLUB es entrenado por Jon González técnico que se incorporó la temporada pasada tras la marcha de Félix Sarriugarte en octubre del año pasado y que fue un equipo que luchó por los puestos altos la temporada pasada quedando 7º clasificado con 60 puntos a solo 3 del play off de ascenso.  

En el SESTAO RIVER CLUB podemos encontrar varios ex jugadores del Albacete balompié como son el defensa central Francisco Javier Tarantino y el delantero Gorka Azkorra.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE B.

6

3

3

0

9

2

12

15º

SESTAO RIVER CLUB

6

1

3

2

3

3

6

FUERA DE CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

15º

SESTAO RIVER

3

1

1

1

3

2

4

 

ÚLTIMAS CINCO JORNADA SESTAO RIVER

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

27/8/16

TOLEDO

1-0

SESTAO RIVER

3/9/16

SESTAO RIVER

0-0

UD SOCUELLAMOS

10/9/16

SD ZAMUDIO

0-2

SESTAO RIVER

18/9/16

SESTAO RIVER

0-1

ATHETIC CLUB B

25/9/16

BARAKALDO

1-1

SESTAO RIVER

 

 

POSIBLE ONCE TITULAR

 Jon González entrenador del SESTAO RIVER CLUB, no tiene sancionados pero las últimas semanas ha tenido la baja de Azkorra y Leandro dos jugadores de la parcela ofensiva por lesión, si no hay bajas de última hora el once inicial podría ser:

ESTILO DE JUEGO

El SESTAO RIVER CLUB de Jon González es un equipo que esta temporada ha sufrido una remodelación considerable en su plantilla ya que solo continuaron 6 jugadores de la temporada pasada incorporando al equipo 16 jugadores lo que hace que sea un bloque casi nuevo.

El Sestao River Club es un equipo que hace pocos goles, solo ha materializado 3, pero que encaja también muy pocos ya que ha encajado otros 3.

En el aspecto defensivo podríamos decir es un equipo que trabaja muy en bloque con una línea defensiva muy férrea y contundente, con un pivote habitualmente por delante de la defensa y dos interiores acumulando muchos jugadores por dentro lo que propicia ser siempre un equipo ordenado.

Es un equipo que cuando no tiene balón repliega dejando la iniciativa al rival posicionándose en ¾ de campo aproximadamente algo que luego aprovecha con sus transiciones rápidas en caso de recuperar la pelota.

De los tres goles encajados; uno ha sido de falta directa en la derrota por 1-0 en Toledo, uno en jugada contra el Athetic Club B y uno de córner contra el Barakaldo.

En el aspecto ofensivo es un equipo que habitualmente no inicia con un juego elaborado, es a partir de ganar el saque largo y la ganar la segunda jugada cuando quiere combinar y aprovechar la velocidad de sus jugadores de arriba. En eso son peligrosos por su verticalidad y buenas situaciones de uno contra uno. Además por su polivalencia suele variar las posiciones de sus jugadores durante el partido, la ausencia en estas últimas jornadas de Azkorra por lesión hace que en el juego directo no tenga esa referencia de un jugador de cierta estatura para prolongar balones y tenga que ser siempre a partir de ganar esa disputa en 2ª jugada.

Bajo mi opinión creo que podremos ver un equipo que hará un partido largo, siempre bien ordenado esperando su oportunidad a la contra y que pasen los minutos sin encajar para que el partido quede abierto en los minutos finales, algo que ya hizo en el derbi contra el Barakaldo la semana pasada y donde marcaron en el minuto 85 tras el saque de una falta lateral que boto Rodri para Jon García al segundo palo que se la puso en segunda jugada a Santamaría para empujar a gol.

LOS IMPORTANTES

YANIS

Jugador cedido por el Athletic club de Bilbao jugador ofensivo zurdo que puede jugar de delantero o en cualquiera de las bandas, tiene mucha velocidad y calidad, jugador de constantes movimientos que hacen que no sea un jugador fácil de marca, solo tiene 21 años .

RODRI

Medio centro ofensivo, tiene criterio a la hora de distribuir la pelota y trabajo cuando no la tiene, tiene buena llegada de 2ª línea.

SANTAMARIA

Delantero de movilidad y verticalidad, jugador que tiene como principales características los movimientos en ruptura y la buena definición.