Movilla: “El gol de Aridane ha desatado al Albacete”

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.09.2016

El entrenador del cuadro vizcaíno compareció en sala de prensa para entrar a valorar como vio el encuentro de hoy en el feudo manchego. Así, el preparador fabril dijo que:

Cuando juegas contra un rival con la capacidad del Albacete, abrir el marcador supone un cambio lógico en el partido. Creo que el gol de Aridane ha desatado al Albacete, y creo que la entrada de Josán ha marcado el devenir del partido. Creo que la primera parte, exceptuando los primeros diez o quince minutos donde el Albacete ha entrado mejor, las sensaciones eran de partido igualado. El Albacete tuvo la de Héctor y nosotros una antes del descanso. El Albacete volvió a entrar mejor al partido, pero ya estábamos en esa fase donde podríamos haber vuelto a controlar el partido. El Albacete, aun así, ha sido superior sobre todo con la entrada de Josán, que su acción manda a desequilibrar el partido.

Creo que los dos inicios de las partes, el Albacete ha sido superior a nosotros, aunque sin grandes ocasiones. El remate de Aridane es de un jugador de primera división, entonces hasta ahí el partido estaba en una fase del juego donde estaba controlado. Estoy contento con la primera parte, donde hemos sido incluso tímidamente superiores en ocasiones. La entrada de Josán ha desatado al Albacete, teniendo minutos donde nos han podido meter el tercero. Con dos a cero sí he visto ocasiones que nos podrían haber hecho meternos en el partido, como la ocasión de Yurrebaso. Pero en estos partidos el que marca tiene mucho ganado, y más el Alba. Creo que se ha soltado y ha cogido confianza en su juego poco a poco.

Creo que hoy se han enfrentado dos equipos que se conocían muy bien, quiero felicitar a Aira porque ha hecho un planteamiento muy bueno. Se han impuesto las defensas, creo que defensivamente han sido muy sobrias. La capacidad defensiva del Alba está fuera de toda duda, y en este tipo de partido son las acciones individuales las que te rompen. Hoy el Albacete tiene más presencia física que nosotros. El resultado es muy abultado y duro, pero toca felicitar al Albacete.