Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.09.2016

Este fin de semana regresaron las rutas senderistas de la Diputación de Albacete tras el parón de Verano con la ruta “Ascensión a Peña Jarota” con una dificultad técnica media, un recorrido de más de 17 kilómetros y aproximadamente cinco horas de duración.
Una salida temprana desde el lugar habitual con el autobús al completo y que tras dos horas y media los participantes llegaban a Nerpio donde previo a la ruta esperaba un gran desayuno para afrontar la impresionante ruta en un ascenso sencillo, combinado de pista forestal y sendas, en el entorno de la Sierra de Nerpio. La Peña Jarota es un peñon de aspecto monolítico que domina el paisaje de las tierras más orientales de la comarca de Nerpio.
Se iniciaba el recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Ermita de Ntra. Sra. De la Virgen de la cabeza, patrona de Nerpio. Los senderistas continuaron la marcha por el barrio del Molino Batán donde tomaron una senda que discurre entre nogales hasta llegar al Molino de las Fuentes, antes de la ascensión de 1.496 metros de altitud donde las vistas fueron sencillamente espectaculares con vistas a la Sierra y Pantano de Taibilla, las cumbres del Pico de Revolcadores, Las Cabras, el Servalejo y la cima de la Sagra.
Una ruta donde los 50 participantes disfrutaron de las espectaculares vistas de la Sierra del Segura y finalizaron el trayecto encontrándose diferentes cortijos abandonados como el Cortijo de Doña Isabel o Las Quebradas.