San Tomeu y Don Aridane

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.09.2016

El Albacete ha conseguido en la mañana de hoy una nueva victoria, la tercera en lo que llevamos de competición y la segunda consecutiva por cero goles a uno.

El único tanto de los de José Manuel Aira vino en el 56′ de partido, momento en el que el ariete canario Aridane Santana demostró la enorme capacidad goleadora que tiene cuando, en un balón dentro del área se mostró el más listo de la clase para empalar el cuero y adelantar a los suyos.

Cuarto gol del ex del Mirandés que vuelve a suponer otra vez una victoria manchega, ya que ante el Zamudio y ante el Barakaldo, Aridane Santana también conseguiría perforar la meta rival. Hoy nuevamente el grancanario demostraría el porqué de su fichaje por la entidad albacetista.

Y si importante fue el gol de Aridane, fundamental fue el partido que se marcó Tomeu Nadal bajo palos. Increíble actuación del cancerbero balear que salvó a los suyos de hasta cuatro goles cantados por el rival. En la primera parte, y casi a bocajarro, el ex del Nàstic realizó una soberbia intervención que culminaría con un disparo de Muniozguren a la madera.

Acoso del rival en el resto de partido y en el que Nadal volvería a erigirse como salvador de todas y cada una de las acciones en la que el Amorebieta intentaba anotar. Por arriba o por abajo, por la derecha o por la izquierda, el portero albaceteño consiguió mostrarse sobrio y parar cualquier balón para, junto al tanto de Aridane darle tres puntos más a los albacetistas.